domingo, 7 de junio de 2020

4 años 8 AL 22 junio 2020


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS (19-20)

¡Hola! chicos y chicas de la clase de 4 años ¿qué tal?, ¿cómo estáis? espero que estéis todos y todas muy bien.

El verano se acerca, el calor aumenta, ya estamos en las últimas semanas del curso y tenemos el cansancio del confinamiento acumulado.

Además, ahora ya podéis salir, ir a la playa… y teniendo en cuenta que habéis trabajado mucho durante todo el tercer trimestre, ya vamos a bajar el ritmo de trabajo.

Esta será la última propuesta de actividades que pongamos en el blog. Abarca desde el lunes día 8 al lunes día 22 y no está secuenciada por días.

Será una propuesta de actividades recomendables y el envío de tareas será opcional. Ahora bien, se ruega a las familias que elijan la opción de entregarlas, que las envíen antes de lunes día 15 de junio.

Si os parece bien, en la carpeta del trimestre junto con todos los libros, podéis dejar guardadas todas las fichas que hayan hecho durante este periodo.


DEL 8 AL 22 DE JUNIO



La semana pasada acabamos casi todos los libros, solo nos queda uno que se llama PLANETA VERDE, UN MUNDO PARA TODOS. Os aconsejo que todas las actividades relacionadas con este libro las hagáis en un día, (puede ser por ejemplo el lunes día 8) y así ya damos por finalizados todos los libros.


Hay que coger el libro de Planeta verde, ir leyendo los textos, observando las imágenes, y comentando lo que vemos.

Se trata de que comprendan que en la tierra hay muchas cosas diferentes a las que conocemos: costumbres, lugares, razas, rasgos, viviendas, fiestas, comidas, banderas, monedas, tradiciones, idiomas, diversiones… Entendiendo, que esa diversidad nos enriquece como seres como humanos y que nuestro objetivo común debería ser, aportar “el granito de arena” que podamos para cuidar el planeta Tierra, que es de todos/as.

 Podéis ir a SM tu profesora te recomienda (hay tres etiquetas relacionadas con este libro):

-Un mundo para todos

-Comidas del mundo

-Comidas del mundo(descripción)

También, podemos volver a ver el video: Viajando por el mundo.

VAMOS A:  Palomitas de maíz 4 Años
            -Pinchamos en VIDEOS DOCUMENTALES DIDÁCTICOS,
Video documental 4:  Viajando por el mundo.





-La actividad que tenemos que hacer en el libro, es ir dibujando lo que nos indica:

Página 5: ¿cómo sería vivir bajo el agua?

Página 11: ¿qué juego nuevo te gustaría inventarte?

Página 13: ¿qué te gustaría comer en tu fiesta de cumpleaños?


-TRABAJAMOS UNA FICHA DE REPASO DE LAS VOCALES.

-Antes de hacer la ficha vamos a ver este video de discriminación auditiva de vocales.



 -Es una ficha muy fácil:

     -Repasamos primero con lápiz y después con rotulador.

     -Leemos todas las vocales.

-Espero que sepáis leer todas las vocales tanto en mayúscula como en minúscula.





-TRABAJAMOS UNA FICHA DE REPASO DE LOS NÚMEROS DEL 5 AL 10 (Contamos y asociamos cantidad y grafía).

-Cuenta cuantos elementos hay en cada grupo y pon su número en la etiqueta.

-Si quieres también puedes colorear los dibujos.






-TRABAJAMOS UNA FICHA DE REPASO DE LA SUMA.



 -TRABAJAMOS RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y REPASAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (nombramos y dibujamos).

Nombra las figuras y dibújalas en toda la fila. Es decir, en la primera fila hay que dibujar un cuadrado en cada espacio, y así con todas las figuras.

Cuando se hayan dibujado todas, hay que colorear las figuras dibujadas en una columna atendiendo al color que nos indica arriba. Ejemplo: todas las figuras dibujadas en la primera columna (cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo) serían de color amarillo. 



-TRABAJAMOS UNA FICHA DE REPASO DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10.

-Vamos a empezar recordando la canción de los números del 1 al 10.



-Repasamos los números del 1 al 10 y los copiamos debajo.

-Repasa también el caminito, contando los saltos, y completa los números que faltan.




 -DISFRUTA ESCUCHANDO ESTOS CUENTOS:




POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA es una historia que habla de valores como la amistad, la aceptación, la superación, la autoestima, el respeto a las diferencias, la diversidad… Es una metáfora sobre cómo deberían realizarse los cambios necesarios para la inclusión en nuestra sociedad.

A lo largo de la historia, surgen un abanico de sentimientos. La tristeza de “Cuadradito”, la empatía de sus amigos que tratan de ayudarle, la frustración, el miedo, la diferencia entre las personas, etc.

2.- LAS LLAVES DE LOS SUEÑOS.





 -Después de ver los cuentos, podéis dialogar con ellos/as para ver lo que han comprendido.

-Y animarlos/as a que hagan un dibujo sobre los cuentos.

-A mí me han encantado los dos cuentos, ¿y a ti?


-CANCIONES PARA PSICOMOTRICIDAD Y PARA BAILAR

-Una de Rock




-La Bamba




-Dos canciones del Dúo Tiempo del Sol:

1.- “El baile de los animales”

2.- “La tirita”



 -TRABAJAMOS LAS EMOCIONES CON ESTE VIDEO




-VAMOS A VER UN VIDEO VERANIEGO

-Tienes que estar muy atento, porque después de verlo, tienes que hacer un dibujo parecido (seguro que te sale genial).

-Decóralo como te guste y utilízalo como portada de todas las fichas que has ido haciendo en casa.



-IR A SM TU PROFESORA TE RECOMIENDA: (juegos didácticos interactivos)

      -Lógico y matemático

      -Expresión artística


Y PARA FINALIZAR….¡¡¡ SORPRESA!!!

-SOIS TAN SUPER MARAVILLOSOS/AS Y TAN GENIALES, QUE OS MERECEIS UN FABULOSO DIPLOMA.

-ESTE AÑO VA A SER UN DIPLOMA MUY, MUY ESPECIAL PORQUE VAIS A COLABORAR EN LA ELABORACIÓN DEL MISMO.

-TENÉIS QUE COLOREARLO COMO OS GUSTE Y PONER VUESTRO NOMBRE. 



-BUENO, NOS QUEDA ALGO MÁS… LLEGÓ LA HORA DE DESPEDIRSE

- Chicos y chicas, no os podéis imaginar cuanto me acuerdo de vosotros/as, de vuestra alegría, de vuestras sonrisas, de vuestra compañía… en fin, que os quiero mucho y os echo mucho de menos. Pero como sabéis todavía no podemos volver al colegio, así que ya nos veremos en septiembre.

-Ahora toca descansar y disfrutar, pero recordad que tenemos que seguir siendo muy responsables en la lucha contra el virus, para ver si podemos derrotarlo por completo.

- Y a las familias, solo os puedo decir que un millón de gracias, por vuestra implicación en esta labor educativa vía telemática que hemos tenido que llevar a cabo. Os merecéis un premio por vuestra paciencia, dedicación y esfuerzo. Sin vosotras/os no hubiera sido posible continuar la actividad escolar en la casa. Pero, afortunadamente habéis sacado el/la maestro/a que lleváis dentro. Muchísimas gracias.


 ¡¡¡¡QUE PASÉIS UN BUEN VERANO, OS LO MERECÉIS, ÁNIMO, UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE DE VUESTRA “SEÑO” ROSA!!!!


NOS VEMOS PRONTO, SEPTIEMBRE LLEGARÁ RÁPIDO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario