PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA,
INFANTIL 4 AÑOS (19-20)
¡Hola! chicos y chicas de la clase de 4 años ¿qué tal?, ¿cómo
estáis? espero que estéis todos y todas muy bien.
El verano se acerca, el calor aumenta, ya estamos en las
últimas semanas del curso y tenemos el cansancio del confinamiento acumulado.
Además, ahora ya podéis salir, ir a la playa… y teniendo en
cuenta que habéis trabajado mucho durante todo el tercer trimestre, ya vamos a
bajar el ritmo de trabajo.
Esta será la última propuesta de actividades que
pongamos en el blog. Abarca desde el lunes día 8 al lunes día 22 y
no está secuenciada por días.
Será una propuesta de actividades recomendables y el
envío de tareas será opcional. Ahora bien, se ruega a las familias que
elijan la opción de entregarlas, que las envíen antes de lunes día 15 de
junio.
Si os parece bien, en la carpeta del trimestre junto con
todos los libros, podéis dejar guardadas todas las fichas que hayan hecho durante
este periodo.
DEL 8 AL 22 DE JUNIO
La semana pasada acabamos casi todos
los libros, solo nos queda uno que se llama PLANETA VERDE, UN MUNDO PARA
TODOS. Os aconsejo que todas las actividades relacionadas con este libro
las hagáis en un día, (puede ser por ejemplo el lunes día 8) y así ya damos por
finalizados todos los libros.
Hay que coger el libro de Planeta verde, ir leyendo los
textos, observando las imágenes, y comentando lo que vemos.
Se trata de que comprendan que en la tierra hay muchas cosas
diferentes a las que conocemos: costumbres, lugares, razas, rasgos, viviendas,
fiestas, comidas, banderas, monedas, tradiciones, idiomas, diversiones…
Entendiendo, que esa diversidad nos enriquece como seres como humanos y que
nuestro objetivo común debería ser, aportar “el granito de arena” que podamos
para cuidar el planeta Tierra, que es de todos/as.
Podéis ir a SM tu
profesora te recomienda (hay tres etiquetas relacionadas con este libro):
-Un mundo para todos
-Comidas del mundo
-Comidas del mundo(descripción)
También, podemos volver a ver el video: Viajando por el
mundo.
VAMOS A: Palomitas de
maíz 4 Años
-Pinchamos
en VIDEOS DOCUMENTALES DIDÁCTICOS,
Video documental 4:
Viajando por el mundo.
-La actividad que tenemos que hacer en el libro, es ir
dibujando lo que nos indica:
Página 5: ¿cómo sería vivir bajo el agua?
Página 11: ¿qué juego nuevo te gustaría inventarte?
Página 13: ¿qué te gustaría comer en tu fiesta de
cumpleaños?
-TRABAJAMOS UNA FICHA DE REPASO DE LAS VOCALES.
-Antes de hacer la ficha vamos a ver este video de discriminación
auditiva de vocales.
-Es una ficha muy
fácil:
-Repasamos
primero con lápiz y después con rotulador.
-Leemos
todas las vocales.
-Espero que sepáis leer todas las vocales tanto en
mayúscula como en minúscula.
-TRABAJAMOS UNA FICHA DE REPASO DE LOS NÚMEROS
DEL 5 AL 10 (Contamos y asociamos cantidad y grafía).
-Cuenta cuantos elementos hay en cada grupo y pon su
número en la etiqueta.
-Si quieres también puedes colorear los dibujos.
-TRABAJAMOS UNA FICHA DE REPASO DE LA SUMA.
-TRABAJAMOS RAZONAMIENTO
LÓGICO MATEMÁTICO Y REPASAMOS LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (nombramos y dibujamos).
Nombra las figuras y dibújalas en toda la fila. Es decir, en
la primera fila hay que dibujar un cuadrado en cada espacio, y así con todas
las figuras.
Cuando se hayan dibujado todas, hay que colorear las figuras
dibujadas en una columna atendiendo al color que nos indica arriba. Ejemplo:
todas las figuras dibujadas en la primera columna (cuadrado, círculo, triángulo
y rectángulo) serían de color amarillo.
-TRABAJAMOS UNA FICHA DE REPASO DE LOS NÚMEROS
DEL 1 AL 10.
-Vamos a empezar recordando la canción de los números
del 1 al 10.
-Repasamos los números del 1 al 10 y los copiamos
debajo.
-Repasa también el caminito, contando los saltos, y completa
los números que faltan.
-DISFRUTA
ESCUCHANDO ESTOS CUENTOS:
POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA es una
historia que habla de valores
como la amistad, la aceptación, la superación, la autoestima, el respeto a las diferencias,
la diversidad… Es una
metáfora sobre cómo deberían realizarse los cambios necesarios para la
inclusión en nuestra sociedad.
A lo largo de la historia, surgen un abanico de
sentimientos. La tristeza de “Cuadradito”, la empatía de sus amigos que tratan
de ayudarle, la frustración, el miedo, la diferencia entre las personas, etc.
2.- LAS LLAVES DE LOS SUEÑOS.
-Después de ver los
cuentos, podéis dialogar con ellos/as para ver lo que han comprendido.
-Y animarlos/as a que hagan un dibujo sobre los cuentos.
-A
mí me han encantado los dos cuentos, ¿y a ti?
-CANCIONES PARA PSICOMOTRICIDAD Y PARA BAILAR
-Una de Rock
-La Bamba
-Dos canciones del
Dúo Tiempo del Sol:
1.- “El baile de los
animales”
2.- “La tirita”
-TRABAJAMOS LAS EMOCIONES CON ESTE VIDEO
-VAMOS
A VER UN VIDEO VERANIEGO
-Tienes que
estar muy atento, porque después de verlo,
tienes que hacer un dibujo parecido (seguro que te sale genial).
-Decóralo como te
guste y utilízalo como portada de todas las fichas que has ido haciendo en
casa.
-IR A SM TU PROFESORA TE RECOMIENDA: (juegos didácticos interactivos)
-Lógico y matemático
-Expresión
artística
Y PARA FINALIZAR….¡¡¡ SORPRESA!!!
-SOIS TAN
SUPER MARAVILLOSOS/AS Y TAN GENIALES, QUE OS MERECEIS UN FABULOSO DIPLOMA.
-ESTE AÑO VA A SER UN DIPLOMA MUY, MUY ESPECIAL PORQUE
VAIS A COLABORAR EN LA ELABORACIÓN DEL MISMO.
-TENÉIS QUE
COLOREARLO COMO OS GUSTE Y PONER VUESTRO NOMBRE.
-BUENO, NOS QUEDA ALGO MÁS… LLEGÓ LA HORA DE DESPEDIRSE
- Chicos y chicas, no os podéis imaginar cuanto me
acuerdo de vosotros/as, de vuestra alegría, de vuestras sonrisas, de vuestra
compañía… en fin, que os quiero mucho y os echo mucho de menos. Pero como
sabéis todavía no podemos volver al colegio, así que ya nos veremos en
septiembre.
-Ahora toca descansar y disfrutar, pero recordad que tenemos
que seguir siendo muy responsables en la lucha contra el virus, para ver si
podemos derrotarlo por completo.
- Y a las familias, solo os puedo decir que un millón
de gracias, por vuestra implicación en esta labor educativa vía telemática
que hemos tenido que llevar a cabo. Os merecéis un premio por vuestra paciencia,
dedicación y esfuerzo. Sin vosotras/os no hubiera sido posible continuar
la actividad escolar en la casa. Pero, afortunadamente habéis sacado el/la
maestro/a que lleváis dentro. Muchísimas gracias.
¡¡¡¡QUE PASÉIS UN BUEN
VERANO, OS LO MERECÉIS, ÁNIMO, UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE DE VUESTRA “SEÑO”
ROSA!!!!
NOS VEMOS PRONTO, SEPTIEMBRE LLEGARÁ RÁPIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario