INFANTIL 3 AÑOS
PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Esta semana vamos a trabajar utilizando como centro de
interés LOS SENTIDOS.
FICHA: EL NÚMERO 1 Y 2
Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con las actividades
propuestas la semana anterior y que servirán para que el niño/a descubra el día
y la fecha en la que nos encontramos.
LUNES
*Introducción de la temática de la unidad didáctica: LOS
SENTIDOS.
OBJETIVO:
-Asociar el numero y la cantidad.
-Escribir correctamente el número 1 y 2.
-Asociar el numero y la cantidad.
-Escribir correctamente el número 1 y 2.
1º-Completar escribiendo el número 1 ó 2 dentro del recuadro
dependiendo de la cantidad que tengamos
2º-Terminar de hacer los números con lápiz y después repasar
con rotulador.
3º-Colorear los dibujos con ceras de colores.(📷Enviar por correo)
4º-Por detrás
poner el nombre del niño/a como aprendimos la semana pasada.
JUGAR A LA GALLINITA CIEGA (no vemos porque nos han tapado los
ojos)
Tapamos los ojos a la persona que se la queda y quedarnos
cerca para facilitar el que nos encuentren. Descubrir quién es utilizando el
sentido del TACTO.
Ver el cuento: “TE
QUIERO CASI SIEMPRE”
OBJETIVO: Trabajar la educación emocional, el
respeto y el cariño.
1.
Una
vez visto el cuento, hacerles preguntas como:
¿Quiénes son los personajes? ¿Son amigos? ¿Por qué se han
enfadado? ¿Se quieren a pesar de las diferencias? ¿Qué podemos hacer para
demostrarles a los demás que los queremos mucho?
MARTES
*Trabajaremos
el sentido de la VISTA.
ACTIVIDAD PREVIA:
1. Coger
garbanzos (judías, lo que tengáis a mano. También puede servir trozos de papel)
y pintarlos de colores: rojo, azul y amarillo.
2. Decirles
la serie (por ejemplo: amarillo y rojo). Repetirla varias veces. Después
preguntarles: ¿Qué color va detrás del amarillo?
FICHA 1. HACEMOS COLLARES
OBJETIVO: Fomentar
la atención y la seriación de dos elementos atendiendo al atributo del color.
1º- Coloreamos
los círculos respetando la serie de colores.
2º-Por detrás
poner el nombre del niño/a para que ellos
se fijen y lo hagan debajo. (📷Enviar por correo).
Cantar y bailar la canción: CHUCHUWA
MIERCOLES
*Trabajamos el sentido del OIDO y la VISTA.
OBJETIVOS:
-
Reconocer la vocal A auditiva y
visualmente.
-
Fomentar la memoria y desarrollo del
lenguaje
-
Trabajar la atención y la discriminación
auditiva
ACTIVIDADES PREVIAS
1. Primero vemos el video donde nos enseñan palabras que
empiezan por A
2. Después se lo volvemos a repetir pero sin audio y que los
niños vayan diciendo las palabras.
3. Escuchamos la canción de Mon Dragón sobre la Vocal A
FICHA: SOPA DE LETRAS
- Colorear todos los cuadrados que
tengan la A
-
Detrás escribir el nombre como ya
sabéis. (📷Enviar por correo).
Hoy nos tocaría ALEMÁN,
podemos ver el vídeo que nos ha dejado la seño Marta sobre las frutas en el
apartado de Alemán y aprendernos la canción.
JUEVES
OBJETIVO:
-Reconocer el triángulo y aprender a hacerlo.
1. VER EL VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE EL TRIÁNGULO
FICHA: EL TRIÁNGULO
1.
Repasamos los puntitos con lápiz
despacio para no salirnos.
2.
Repasamos con rotulador.
3.
Coloreamos con ceras
4.
Detrás ponemos el nombre y ellos lo
escriben debajo.
Los jueves hacemos PSICOMOTRICIDAD, podemos realizar las
actividades propuestas por el maestro Dani para convertirnos en unos
superhéroes (Ver en el blog SUPERCOLINI 2)
RELAJACIÓN
Para relajarnos podemos
contarles el cuento propuesto por la
biblioteca BIBLIOSOL “Veo, veo,¿un ratón?”.
VIERNES
*Trabajaremos
el sentido de la VISTA, el GUSTO y el TACTO
1.TALLER DE COCINA/PLÁSTICA: FABRICAMOS PASTA DE SAL
OBJETIVO:
-Desarrollar la
motricidad fina y fortalecer los dedos.
-Reforzar algunos de los
contenidos trabajados a lo largo de la semana (grafía del número 1 y 2, el
triángulo y la vocal A)
1º.-VEMOS EL VIDEO EXPLICATIVO
SUGERENCIA: Si queremos hacer de diferentes colores podemos
utilizar el paquete de varios colorantes alimenticios que venden en el mercadona.
2º. FABRICAMOS LA PASTA DE SAL. (Les va a encantar)
Lavarse muy bien las manos para que no haya ningún microbio,
ni virus.
Podemos probar la masa que hemos fabricado. ¿está buena? ¿qué
sabor tiene?
3º. JUGAMOS CON LA PASTA DE SAL
- Hacemos unos
churros muy largos y hacemos el número 1
y 2, el triángulo y la vocal A
Si no les sale ayudarlos dándole indicaciones. Por ejemplo:
-Para el 1:
Pegamos un extremo del churro, subimos para arriba y doblamos para abajo.
-Para el 2: Hacemos un uno. Hacemos otro churrito pequeño que será la
colita.
-Para el triángulo: hacemos tres
churros. Cogemos dos churros y juntamos haciendo una montaña. El otro lo
ponemos debajo.
-Para la A: hacemos tres churros.
Cogemos dos churros y juntamos haciendo una montaña. El otro lo ponemos
atravesado.
Después pueden modelar
de manera libre, lo que ellos quieran.
2. JUEGO ¿QUÉ ES LO QUE SUENA?
-Favorecer la atención
y desarrollar la discriminación auditiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario