domingo, 19 de abril de 2020

3 años 20 al 24 abril 2020

INFANTIL 3 AÑOS

PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ABRIL


    Esta semana vamos a trabajar utilizando como centro de interés LOS SENTIDOS.
Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con las actividades propuestas la semana anterior y que servirán para que el niño/a descubra el día y la fecha en la que nos encontramos.

   LUNES
*Introducción de la temática de la unidad didáctica: LOS SENTIDOS.



   FICHA: EL NÚMERO 1 Y 2
OBJETIVO:
-Asociar el numero y la cantidad.
-Escribir correctamente el número 1 y 2.

1º-Completar escribiendo el número 1 ó 2 dentro del recuadro dependiendo de la cantidad que tengamos
2º-Terminar de hacer los números con lápiz y después repasar con rotulador.
3º-Colorear los dibujos con ceras de colores.(📷Enviar por correo)



4º-Por detrás poner el nombre del niño/a como aprendimos la semana pasada.



     JUGAR A LA  GALLINITA CIEGA (no vemos porque nos han tapado los ojos)
Tapamos los ojos a la persona que se la queda y quedarnos cerca para facilitar el que nos encuentren. Descubrir quién es utilizando el sentido del TACTO.


    Ver el cuento: “TE QUIERO CASI SIEMPRE”
OBJETIVO: Trabajar la educación emocional, el respeto y el cariño.
1.     Una vez visto el cuento, hacerles preguntas como:

¿Quiénes son los personajes? ¿Son amigos? ¿Por qué se han enfadado? ¿Se quieren a pesar de las diferencias? ¿Qué podemos hacer para demostrarles a los demás que los queremos mucho?


   MARTES
*Trabajaremos el sentido de la VISTA.
ACTIVIDAD PREVIA:
1. Coger garbanzos (judías, lo que tengáis a mano. También puede servir trozos de papel) y pintarlos de colores: rojo, azul y amarillo.
2. Decirles la serie (por ejemplo: amarillo y rojo). Repetirla varias veces. Después preguntarles: ¿Qué color va detrás del amarillo?

FICHA 1. HACEMOS COLLARES
OBJETIVO: Fomentar la atención y la seriación de dos elementos atendiendo al atributo del color.
1º- Coloreamos los círculos respetando la serie de colores.
2º-Por detrás poner el nombre del niño/a  para que ellos se fijen y lo hagan debajo.  (📷Enviar por correo).


Cantar y bailar la canción: CHUCHUWA



   MIERCOLES
*Trabajamos el sentido del OIDO y la VISTA.
OBJETIVOS:
-         Reconocer la vocal A auditiva y visualmente.
-         Fomentar la memoria y desarrollo del lenguaje
-         Trabajar la atención y la discriminación auditiva

ACTIVIDADES PREVIAS
1.     Primero vemos el video donde nos enseñan palabras que empiezan por A
                                               




2.     Después se lo volvemos a repetir pero sin audio y que los niños vayan diciendo las palabras.
3.     Escuchamos la canción de Mon Dragón sobre la Vocal A
                                                



FICHA: SOPA DE LETRAS
-         Colorear todos los cuadrados que tengan la A
-         Detrás escribir el nombre como ya sabéis. (📷Enviar por correo).



Hoy nos tocaría ALEMÁN, podemos ver el vídeo que nos ha dejado la seño Marta sobre las frutas en el apartado de Alemán y aprendernos la canción.


    JUEVES
OBJETIVO:
-Reconocer el triángulo y aprender a hacerlo.

1. VER EL VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE EL TRIÁNGULO





                      
FICHA: EL TRIÁNGULO
1.     Repasamos los puntitos con lápiz despacio para no salirnos.
2.     Repasamos con rotulador.
3.     Coloreamos con ceras
4.     Detrás ponemos el nombre y ellos lo escriben debajo.
(📷Enviar por correo).




      Los jueves hacemos PSICOMOTRICIDAD, podemos realizar las actividades propuestas por el maestro Dani para convertirnos en unos superhéroes  (Ver en el blog SUPERCOLINI 2)

RELAJACIÓN
Para relajarnos podemos contarles el cuento propuesto por la biblioteca BIBLIOSOL “Veo, veo,¿un ratón?”.


     VIERNES
*Trabajaremos el sentido de la VISTA, el GUSTO y el TACTO

1.TALLER DE COCINA/PLÁSTICA: FABRICAMOS PASTA DE SAL
OBJETIVO:
-Desarrollar la motricidad fina y fortalecer los dedos.
-Reforzar algunos de los contenidos trabajados a lo largo de la semana (grafía del número 1 y 2, el triángulo y la vocal A)

1º.-VEMOS EL VIDEO EXPLICATIVO




SUGERENCIA: Si queremos hacer de diferentes colores podemos utilizar el paquete de varios colorantes alimenticios que venden en el mercadona.

2º. FABRICAMOS LA PASTA DE SAL. (Les va a encantar)
Lavarse muy bien las manos para que no haya ningún microbio, ni virus.
Podemos probar la masa que hemos fabricado. ¿está buena? ¿qué sabor tiene?

3º. JUGAMOS CON LA PASTA DE SAL   
        - Hacemos unos churros muy largos  y hacemos el número 1 y 2, el triángulo y la vocal A
Si no les sale ayudarlos dándole indicaciones. Por ejemplo:
         -Para el 1: Pegamos un extremo del churro, subimos para arriba y doblamos para abajo.
         -Para el 2: Hacemos un uno.  Hacemos otro churrito pequeño que será la colita.
         -Para el triángulo: hacemos tres churros. Cogemos dos churros y juntamos haciendo una montaña. El otro lo ponemos debajo.    
         -Para la A: hacemos tres churros. Cogemos dos churros y juntamos haciendo una montaña. El otro lo ponemos atravesado.
Después pueden modelar de manera libre, lo que ellos quieran.
                                                                                                                                           
        
2. JUEGO ¿QUÉ ES LO QUE SUENA?
 -Favorecer la atención y desarrollar la discriminación auditiva
                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario