domingo, 26 de abril de 2020

4 años 27 al 30 abril 2020

INFANTIL 4 AÑOS 

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL 2020

   LUNES (27-04-20):

-APRENDIENDO A LEER CON EL REY U.

¡Hola! Chicos y chicas espero que estéis muy bien.

Vamos a empezar esta semana trabajando nuestra primera ficha de lectura.

Como ya sabéis, en el país de “Letrilandia” la familia real (vocales), está formada por: el rey Uu (papá), la reina Aa (mamá), la princesita Ii (hija), la princesa Oo (hija), y el príncipe Ee (hijo). A veces van en minúscula y otras veces en mayúscula.

Vamos a intentar leer las letras que vamos viendo, para eso nos tenemos que acordar de como hablan.

En la parte de arriba de la ficha, hay muchas letras U u, y más cosas: la fruta preferida del rey y un fantasma.

Después, vemos que el rey va acompañado con otra persona de su familia. Tenemos que leer todas las letras que vamos viendo y hay que fijarse muy bien para saber quién va primero. 
-U A
-A U

Y nos tenemos que acordar que la que va delante es la que habla primero.

Hay que tener paciencia porque al principio es un poquito difícil.

 Si os equivocáis no pasa nada, jugáis a los/as maestros/as y se las vais preguntando a mamá, a papá, hermano/a…

Y al final de la página, con ayuda del dibujo que hay dentro del cuadrado, seguro que sabéis leer la palabra entera.


Esta actividad, podéis repetirla las veces que queráis y repasarla durante la semana.


¡¡¡FELICIDADES!!!  SEGURO QUE HABÉIS LEÍDO GENIAL TODAS LAS LETRAS QUE SABÍAIS.


-AHORA VAMOS A PRACTICAR LA ESCRITURA DE LAS VOCALES EN MAYÚSCULA Y EN MINÚSCULA.
Repasa las vocales que aparecen sombreadas y escribe tres más en cada renglón. 

Colorea los dibujos, piensa y escribe la primera letra de su nombre y con ayuda escribe el resto de la palabra. (📷Enviar por correo)



-TRABAJAMOS COMPOSICIÓN DE NÚMEROS Y CANTIDADES CON REGLETAS.
Vamos a:  Palomitas de maíz 4 Años.
            -Pinchamos en APRENDEMOS Y JUGAMOS, JUEGOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS (paciencia tarda un poquito).
          -Y elegimos:
-JUEGO DE REGLETAS.



       MARTES (28-04-20)

 -TRABAJAMOS EL NÚMERO 9.
-Reconocer la grafía del número 9.

Beto y Enrique y el baile del número 9.



-Aprendemos a escribir el número 9 con Mon el dragón.





-Asociar cantidad y grafía.

-Juega con   macarrones:

     -haz grupos de nueve

     -descompón uno de los grupos de diferentes formas:
          9= (8+1), (7+2), (6+3), (5+4) (jugamos con los macarrones).

      -puedes hacer otros juegos parecidos con lápices, lentejas… y también con otras cantidades: 4, 6, 8 …

-Repasa la grafía del número 9 y colorea el dibujo. Repasa primero con lápiz y luego con rotulador y no te olvides de repasar el nombre del dragón.



-RECORDAMOS LOS SENTIDOS




-Después de ver el video, vamos a utilizar nuestros sentidos para hacer este juego en casa.

-Piensa y explica que sentido utilizas en cada caso.



         MIERCOLES (29-04-20)

-INICIACIÓN A LA SUMA
Hoy vamos a hacer una ficha muy fácil de iniciación a la suma:
-Antes de hacer la ficha, hay que jugar con objetos que ellos/as puedan manipular: lápices, cartas… (Utilizar palabras como: reunir, juntar, poner todos juntos… para que entiendan el concepto de suma; en clase hemos jugado muchas veces).

-Colorea las frutas y escribe en el recuadro que hay debajo la cantidad (1, 2, 4,).

-Encima del recuadro de la derecha dibuja todos los plátanos juntos y pon debajo la cantidad que hay después de sumar.

- Haz lo mismo con las piñas y con las manzanas. (📷Enviar por correo)



HOY ES MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.
-A BAILAR!!!




JUEVES (30-04-20)

-LECTURA DE UN CUENTO.
-Hoy es jueves y nos toca biblioteca, así que os recomiendo que escuchéis  este cuento: Mamá ¿de que color son  los besos?

-Hay que estar muy atentos para ver si luego recordamos algo.




-Hablar sobre el cuento para ver si lo han entendido, si les ha gustado…

-Volver a poner el video sin voz, solo viendo las imágenes y que ellos/as vayan contando lo que recuerden.

-Si quieren, después pueden volver a oírlo otra vez.

-Haz un dibujo del cuento, acuérdate de poner la fecha, tu nombre y tu apellidos.
 (📷Enviar por correo)


-OTRA ACTIVIDAD QUE PUEDES HACER YA QUE HAS VISTO TODOS LOS COLORES DEL ARCOIRIS ES:
-Colorear este dibujo, (es posible que en estos días que llevamos en casa hayas visto dibujos como este o muy parecidos). Coloréalo muy bien y pegalo en el cristal de tu habitación o de tu salón para que puedan verlo las personas que pasen por la calle (y acuérdate también  de verlo tú,  que ya puedes salir de casa un ratito).
A ver si  el  coronavirus lo ve y se da cuenta que queremos  que se vaya pronto  y que no vuelva más.




- MANUALIDADES.
Fíjate en todas las imágenes de la ficha y dependiendo de la que más te guste y de los materiales que tengas en casa, realiza una manualidad. O todas las que queráis que el fin de semana es largo.



Como os digo siempre, si no podéis imprimir las fichas no pasa nada, las copiáis en un folio. GRACIAS.

ÁNIMO!!! QUE TODO SALDRÁ BIEN. UN BESITO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario