INFANTIL 4 AÑOS
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL 2020
LUNES (27-04-20):
-APRENDIENDO A LEER CON EL REY U.
¡Hola!
Chicos y chicas espero que estéis muy bien.
Vamos a
empezar esta semana trabajando nuestra primera ficha de lectura.
Como ya
sabéis, en el país de “Letrilandia” la familia real (vocales), está formada
por: el rey Uu (papá), la reina Aa (mamá), la princesita Ii (hija), la princesa
Oo (hija), y el príncipe Ee (hijo). A veces van en minúscula y otras veces en
mayúscula.
Vamos a
intentar leer las letras que vamos viendo, para eso nos tenemos que acordar de
como hablan.
En la parte
de arriba de la ficha, hay muchas letras U u, y más cosas: la fruta preferida
del rey y un fantasma.
Después,
vemos que el rey va acompañado con otra persona de su familia. Tenemos que leer
todas las letras que vamos viendo y hay que fijarse muy bien para saber quién
va primero.
-U A
-A U
Y nos tenemos que acordar que la que va delante es la que
habla primero.
Hay que tener paciencia porque al principio es un poquito
difícil.
Si os equivocáis
no pasa nada, jugáis a los/as maestros/as y se las vais preguntando a mamá, a
papá, hermano/a…
Y al final de la página, con ayuda del dibujo que hay
dentro del cuadrado, seguro que sabéis leer la palabra entera.
Esta actividad, podéis repetirla las veces
que queráis y repasarla durante la semana.
¡¡¡FELICIDADES!!! SEGURO QUE HABÉIS LEÍDO GENIAL TODAS LAS
LETRAS QUE SABÍAIS.
-AHORA VAMOS A PRACTICAR LA ESCRITURA DE LAS VOCALES EN
MAYÚSCULA Y EN MINÚSCULA.
Repasa las
vocales que aparecen sombreadas y escribe tres más en cada renglón.
Colorea los
dibujos, piensa y escribe la primera letra de su nombre y con ayuda escribe el
resto de la palabra. (📷Enviar por correo)
-TRABAJAMOS COMPOSICIÓN DE NÚMEROS Y CANTIDADES CON REGLETAS.
Vamos a: Palomitas de maíz 4 Años.
-Pinchamos en APRENDEMOS Y JUGAMOS,
JUEGOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS (paciencia tarda un poquito).
-Y elegimos:
-JUEGO DE REGLETAS.
MARTES (28-04-20)
-TRABAJAMOS EL NÚMERO 9.
-Reconocer
la grafía del número 9.
Beto y
Enrique y el baile del número 9.
-Aprendemos
a escribir el número 9 con Mon el dragón.
-Asociar
cantidad y grafía.
-Juega
con macarrones:
-haz
grupos de nueve
-descompón uno de los grupos de diferentes
formas:
9= (8+1), (7+2), (6+3), (5+4) (jugamos
con los macarrones).
-puedes hacer otros juegos parecidos con
lápices, lentejas… y también con otras cantidades: 4, 6, 8 …
-Repasa la
grafía del número 9 y colorea el dibujo. Repasa primero con lápiz y luego con
rotulador y no te olvides de repasar el nombre del dragón.
-RECORDAMOS LOS SENTIDOS
-Después de ver el video, vamos a utilizar nuestros sentidos para hacer
este juego en casa.
-Piensa y explica que sentido utilizas en cada caso.
MIERCOLES (29-04-20)
-INICIACIÓN A LA SUMA
Hoy vamos a hacer
una ficha muy fácil de iniciación a la suma:
-Antes de
hacer la ficha, hay que jugar con objetos que ellos/as puedan manipular:
lápices, cartas… (Utilizar palabras como: reunir, juntar, poner todos juntos…
para que entiendan el concepto de suma; en clase hemos jugado muchas veces).
-Colorea las
frutas y escribe en el recuadro que hay debajo la cantidad (1, 2, 4,).
-Encima del
recuadro de la derecha dibuja todos los plátanos juntos y pon debajo la
cantidad que hay después de sumar.
- Haz lo
mismo con las piñas y con las manzanas. (📷Enviar por correo)
HOY
ES MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.
-A
BAILAR!!!
JUEVES (30-04-20)
-LECTURA DE UN CUENTO.
-Hoy es jueves y nos toca biblioteca, así que os recomiendo que escuchéis este cuento: Mamá ¿de que color son los besos?
-Hay que
estar muy atentos para ver si luego recordamos algo.
-Hablar sobre el
cuento para ver si lo han entendido, si les ha gustado…
-Volver a
poner el video sin voz, solo viendo las imágenes y que ellos/as vayan contando
lo que recuerden.
-Si quieren,
después pueden volver a oírlo otra vez.
-Haz un dibujo del cuento, acuérdate de poner la fecha, tu nombre y tu
apellidos.
(📷Enviar por correo)
(📷Enviar por correo)
-OTRA ACTIVIDAD QUE PUEDES HACER YA QUE HAS
VISTO TODOS LOS COLORES DEL ARCOIRIS ES:
-Colorear este dibujo, (es posible que en estos días que llevamos en casa
hayas visto dibujos como este o muy parecidos). Coloréalo muy bien y pegalo en
el cristal de tu habitación o de tu salón para que puedan verlo las personas
que pasen por la calle (y acuérdate también
de verlo tú, que ya puedes salir
de casa un ratito).
A ver si el coronavirus lo ve y se da cuenta que
queremos que se vaya pronto y que no vuelva más.
- MANUALIDADES.
Fíjate en
todas las imágenes de la ficha y dependiendo de la que más te guste y de los
materiales que tengas en casa, realiza una manualidad. O todas las que queráis que el fin de semana
es largo.
Como os digo
siempre, si no podéis imprimir las fichas no pasa nada, las copiáis en un folio.
GRACIAS.
ÁNIMO!!! QUE
TODO SALDRÁ BIEN. UN BESITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario