INFANTIL 3 AÑOS
PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 14 AL 17 DE ABRIL
MARTES 14
Vamos a realizar una actividad que nos va a ser muy útil para poder enseñarles a los papás y las mamás cómo saber el día de la semana en el que nos encontramos. De esta forma todos los días podemos ser los encargados y hacer el corcho. ;)FICHA 1. ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY?
OBJETIVOS:
- Conocer los días de la semana.
- Disfrutar con las elaboraciones plásticas. Favorecer la motricidad fina, coger correctamente el lápiz y practicar con las tijeras.
Podemos imprimir o dibujar en un folio la siguiente ficha:(📷Enviar por correo)
2. Se pintará el fondo de un solo color.
3. Se recortará por la línea con mucho cuidado.
Obtendremos 8 tarjetas. 7 con los días de la semana y 1 con el mes en el que nos encontramos.
4. Los niños os enseñaran la “CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA”. Podemos ayudarnos del video que os dejo.
1. Los niños se ponen cómodos, tumbados, sentados y la cabeza apoyada en la mesa…
2. Bajamos la iluminación.
3. Escuchamos música relajante, como por ejemplo:
MIÉRCOLES 15
Hoy seguiremos confeccionando nuestro corcho.CONSTRUIMOS UN CALENDARIO.
OBJETIVOS:
-Trabajamos el conteo y la serie numérica, además de la atención.
-Mejorar al recortar y coger correctamente las tijeras.
Podemos imprimir o dibujar en un folio las siguientes fichas:
FICHA 1
1. Recortamos por la línea y vamos guardando en un vasito de plástico.
FICHA 2
1. Recortamos por la línea de puntos.
2. Comenzamos a jugar. Les vamos pidiendo que busquen los números y los vayan pegando en el calendario hasta llegar al número de día en el que nos encontramos (Hoy sería hasta el número 15). Ejemplo.
3. Cantamos la canción de los números.
¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY?
1. Colocamos en orden los días de la semana.
2. Cantamos la canción de los días de la semana.
3. Si ayer fue MARTES, damos un saltito y hoy es…
4. Decimos la fecha completa y ellos repiten: Hoy es miércoles, 15 de Abril (mostramos la tarjeta que colorearon ayer con el mes).
Hoy nos tocaría ALEMÁN, podemos ver los vídeos que nos ha dejado la seño Marta sobre el Conejo de Pascua en el apartado de Alemán.
JUEVES 16
ASAMBLEA: ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY?
- Colocamos en orden los días de la semana.
- Cantamos la canción de los días de la semana.
- Si ayer fue MIERCOLES, damos un saltito y hoy es…
- Cogemos el calendario y contamos todos los número que tenemos pegados y se busca el número de hoy (poner en una hoja el número 16 para que ellos se fijen)
- Decimos la fecha y ellos la repiten.
ACTIVIDAD 1: APRENDO A PONER MI NOMBRE.
OBJETIVO:
-Comenzar a escribir el nombre de manera autónoma.
-Fomentar la atención.
Ya hemos repasado nuestro nombre
muchas veces ahora lo vamos a intentar hacer solitos, no os preocupéis, lo iremos
perfeccionando con la práctica.
Copiamos en un folio la siguiente
ficha: (📷Enviar por correo)
En el número 1 escribimos el
nombre del niño/a.
En el 2 le ponemos el nombre con puntitos y ya está la ficha
preparada. . ¿Qué tiene que hacer los
protagonistas?
1. En
la fila donde está el número 2 deben repasar los puntitos con lápiz.
2. Recortar
por las rayitas los cuadrados de abajo que tienen las letras de su nombre.
3. Pegarlas
en la fila que tiene el número 3 de forma que aparezca su nombre. Estar muy
atentos para no equivocarnos.
4. Fijarnos
muy bien e intentar poner nuestro nombre solito con lápiz en la última fila.
Ya sabéis que los jueves tenemos
PSICOMOTRICIDAD. Podemos hacer los cuatro primeros ejercicios de este video :
Por
último, bebemos un poco de agua y volvemos a la calma con una relajación o un
masaje
VIERNES 17
ASAMBLEA: ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY?
1. Colocamos
en orden los días de la semana.
2. Cantamos
la canción de los días de la semana.
3. Si
ayer fue JUEVES, damos un saltito y hoy es…
4. Cogemos
el calendario y contamos todos los número que tenemos pegados y se busca el
número de hoy (poner en una hoja el número 17 para que ellos se fijen)
5. Decimos
la fecha y ellos la repiten.
APRENDEMOS VOCABULARIO SOBRE PRIMAVERA
1. Le
enseñamos varias veces el siguiente video para que vaya memorizando el
vocabulario
1. Le
volvemos a enseñar el video pero sin audio y ellos tienen que adivinar el
nombre
FICHA: EL ARCO IRIS
1. Ver
video explicativo
2. Preguntar
qué se necesita para formar el arco iris
3. Los
niños tendrán que dibujar en una de las esquinas inferiores un sol y en la otra
una nube con gotitas de lluvia.¡¡¡ Seguro que le salen unos dibujos
preciosos!!!
4. GRAFOMOTRICIDAD:
Hacemos arcos de colores que vayan de la nube al sol. Podemos pedirle que vayan
recordando los colores del arco iris. Si no lo recuerdan comprobar con el video
propuesto.
También podéis
empezar el primer arco vosotros para que a ellos les cueste menos.
Utilizar el
material que más motive a los niños/as o que tengáis en casa: ceras,
rotuladores, acuarelas, pintura…
Mirad como ha
quedado el mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario