martes, 14 de abril de 2020

3 años 14 al 17 abril 2020




INFANTIL 3 AÑOS

PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 14 AL 17 DE ABRIL

MARTES 14
Vamos a realizar una actividad que nos va a ser muy útil para poder enseñarles a los papás y las mamás cómo saber el día de la semana en el que nos encontramos. De esta forma todos los días podemos ser los encargados y hacer el corcho. ;)
FICHA 1. ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY?
OBJETIVOS:
- Conocer los días de la semana.
- Disfrutar con las elaboraciones plásticas. Favorecer la motricidad fina, coger correctamente el lápiz y practicar con las tijeras.
Podemos imprimir o dibujar en un folio la siguiente ficha:(📷Enviar por correo)
1. Los niños/as colorearán los dibujos.
2. Se pintará el fondo de un solo color.
3. Se recortará por la línea con mucho cuidado.
Obtendremos 8 tarjetas. 7 con los días de la semana y 1 con el mes en el que nos encontramos.
4. Los niños os enseñaran la “CANCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA”. Podemos ayudarnos del video que os dejo.





Si habéis acabado muy cansados, podéis hacer un poquito de RELAJACIÓN (La relajación es una actividad que hacíamos todos los días en clase), siguiendo los siguientes pasos:
1. Los niños se ponen cómodos, tumbados, sentados y la cabeza apoyada en la mesa…
2. Bajamos la iluminación.
3. Escuchamos música relajante, como por ejemplo:



MIÉRCOLES 15
Hoy seguiremos confeccionando nuestro corcho.
CONSTRUIMOS UN CALENDARIO.
OBJETIVOS:
-Trabajamos el conteo y la serie numérica, además de la atención.
-Mejorar al recortar y coger correctamente las tijeras.
Podemos imprimir o dibujar en un folio las siguientes fichas:

FICHA 1

1. Recortamos por la línea y vamos guardando en un vasito de plástico.

FICHA 2

1. Recortamos por la línea de puntos.
2. Comenzamos a jugar. Les vamos pidiendo que busquen los números y los vayan pegando en el calendario hasta llegar al número de día en el que nos encontramos (Hoy sería hasta el número 15). Ejemplo.


3. Cantamos la canción de los números.





¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY?
1. Colocamos en orden los días de la semana.
2. Cantamos la canción de los días de la semana.
3. Si ayer fue MARTES, damos un saltito y hoy es…
4. Decimos la fecha completa y ellos repiten: Hoy es miércoles, 15 de Abril (mostramos la tarjeta que colorearon ayer con el mes).



Hoy nos tocaría ALEMÁN, podemos ver los vídeos que nos ha dejado la seño Marta sobre el Conejo de Pascua en el apartado de Alemán.


JUEVES 16
ASAMBLEA: ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY?
  1.   Colocamos en orden los días de la semana.
  2.   Cantamos la canción de los días de la semana.
  3.  Si ayer fue MIERCOLES, damos un saltito y hoy es…
  4.  Cogemos el calendario y contamos todos los número que tenemos pegados y se busca el número de hoy (poner en una hoja el número 16 para que ellos se fijen)
  5.  Decimos la fecha y ellos la repiten.


ACTIVIDAD 1: APRENDO A PONER MI NOMBRE.
OBJETIVO:
      -Comenzar a escribir el nombre de manera autónoma.
      -Fomentar la atención.
Ya hemos repasado nuestro nombre muchas veces ahora lo vamos a intentar hacer solitos, no os preocupéis, lo iremos perfeccionando con la práctica.

Copiamos en un folio la siguiente ficha:(📷Enviar por correo)

En el número 1 escribimos el nombre del niño/a. 
En el 2 le ponemos el nombre con puntitos y ya está la ficha preparada. . ¿Qué tiene que hacer los protagonistas?
1.       En la fila donde está el número 2 deben repasar los puntitos con lápiz.
2.       Recortar por las rayitas los cuadrados de abajo que tienen las letras de su nombre.
3.       Pegarlas en la fila que tiene el número 3 de forma que aparezca su nombre. Estar muy atentos para no equivocarnos.
4.       Fijarnos muy bien e intentar poner nuestro nombre solito con lápiz en la última fila.



Ya sabéis que los jueves tenemos PSICOMOTRICIDAD. Podemos hacer los cuatro primeros ejercicios de este video :


Por último, bebemos un poco de agua y volvemos a la calma con una relajación o un masaje


VIERNES 17
ASAMBLEA: ¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY?
1.       Colocamos en orden los días de la semana.
2.       Cantamos la canción de los días de la semana.
3.       Si ayer fue JUEVES, damos un saltito y hoy es…
4.       Cogemos el calendario y contamos todos los número que tenemos pegados y se busca el número de hoy (poner en una hoja el número 17 para que ellos se fijen)
5.       Decimos la fecha y ellos la repiten.


APRENDEMOS VOCABULARIO SOBRE PRIMAVERA

1.       Le enseñamos varias veces el siguiente video para que vaya memorizando el vocabulario

1.       Le volvemos a enseñar el video pero sin audio y ellos tienen que adivinar el nombre

FICHA: EL ARCO IRIS
1.       Ver video explicativo


2.       Preguntar qué se necesita para formar el arco iris
3.       Los niños tendrán que dibujar en una de las esquinas inferiores un sol y en la otra una nube con gotitas de lluvia.¡¡¡ Seguro que le salen unos dibujos preciosos!!!
4.       GRAFOMOTRICIDAD: Hacemos arcos de colores que vayan de la nube al sol. Podemos pedirle que vayan recordando los colores del arco iris. Si no lo recuerdan comprobar con el video propuesto.
También podéis empezar el primer arco vosotros para que a ellos les cueste menos.
Utilizar el material que más motive a los niños/as o que tengáis en casa: ceras, rotuladores, acuarelas, pintura…
Mirad como ha quedado el mío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario