INFANTIL 3 AÑOS
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL 2020
Esta semana continuaremos utilizando como centro de interés
LOS SENTIDOS.
Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con la canción de los
DÍAS DE LA SEMANA y pegando el número en el CALENDARIO que servirán para que el
niño/a descubra el día y la fecha en la que nos encontramos.
LUNES
Trabajamos el cuento de CAPERUCITA
ROJA.
OBJETIVOS:
- Favorecer la atención
-Trabajar la comprensión
-Desarrollo de la motricidad
fina.
1. LE CONTAMOS EL CUENTO (utilizaremos
el sentido del oído y nos imaginaremos los personajes y las escenas en nuestra
cabeza)
2. VISIONAMOS EL CUENTO
3. COMPRENSIÓN
Una vez
terminado le podemos preguntar:
-¿De qué
color es la capa de Caperucita?
-¿Quién
estaba malita?
-¿A quién se
encuentra por el camino?
-¿Qué camino
coge caperucita? ¿Y el lobo?
-¿Quién
llegará antes? ¿Por qué?
-¿Dónde se
esconde la abuelita?
- ¿Para que
tenía la abuelita los ojos tan grandes? ¿Y las manos, las orejas, la nariz y la
boca?
4. VIVENCIAMOS LOS CONCEPTOS
LARGO/CORTO
Le damos al
niño/a dos trozos de lana de colores diferentes: uno mucho más largo que otro.
Se los mostramos y le preguntamos cómo son cada uno (posiblemente diga que uno
es muy largo y el otro muy corto)
A
continuación le pediremos que enrollen cada lana alrededor de un lápiz, cera,
rotulador.
¿Qué lana
has tardado más en enrollar? ¿Por qué? (porque era muy larga)
5. FICHA: CONCEPTOS LARGO/CORTO
OBJETIVO: -Discriminar entre largo y corto.
Caperucita
se ha perdido y la vamos a ayudar:
1-Colorear
el camino largo, Caperucita y la casa con ceras.
2-Poner
piedras (puntear, hacer puntos con rotulador) en el camino corto para que el
lobo no pueda pasar.
3. Dibujar flores al lado de los caminos. (📷Enviar por correo)
4-Por detrás
poner el nombre del niño/a como aprendimos la semana pasada.
6. DRAMATIZACIÓN DEL CUENTO
Nos disfrazamos, el niño/a elige el personaje que más le
guste: lobo, caperucita, abuela, cazador y representamos el cuento. Podemos ir
contando el cuento y hacer algunos diálogos como cuando la mamá le da la cesta
a Caperucita, Caperucita con el lobo en el bosque o en la cama de la abuelita.
7. TRABAJAMOS VALORES.
-Recortamos dos
círculos y los niños/as la convierten en una carita sonriente y una triste.
¿Qué carita le pondríamos a Caperucita? ¿Por qué? (Alegre ya
que es buena porque obedece a su mamá y cuida y quiere mucho a su abuelita)
¿vosotros obedecéis a mamá y queréis mucho a la abuelita?
¿Y al lobo, qué carita le ponemos? ¿Por qué? Hablarles de la
mentira. Preguntarles si alguna vez han mentido.
MARTES
OBJETIVO:
-Relacionar cantidad con grafía y
regleta
-Escribir la grafía del número 1 y 2
-Iniciarnos con las sumas y el uso de las regletas.
-Mejorar el recorte y el uso de las tijeras.
1-Ver vídeo
explicativo.
VIDEO
MAGIA
VIDEO REGLETAS
2.FICHA: EL NÚMERO 1 Y
2
1.-Coloreamos las regletas (las que tienen el uno las dejamos
en blanco. La que tiene el 2 se colorea de rojo) y el número 2 de rojo.
2.-Recortamos por la línea de puntos y después, los cuadrados
y el rectángulo punteados.
3.-Pegamos en el lugar correspondiente.
4.-Terminamos de hacer los números 1 y 2 con lápiz y después repasamos
los números 2 con rotulador rojo.
5-Por detrás poner el nombre del niño/a para que ellos se fijen y lo hagan debajo. (📷Enviar por correo).
3. Cantar y gesticular la canción de “los 5 ratoncitos”
MIÉRCOLES
OBJETIVOS:
- Reconocer la vocal A,
audiva y visualmente.
-Fomentar la memoria y desarrollo del lenguaje
- Trabajar la atención y la discriminación
auditiva
ACTIVIDADES PREVIAS
1. Primero vemos el video donde nos enseñan palabras que
empiezan por A
2.
Después se lo volvemos a repetir
pero sin audio y que los niños vayan diciendo las palabras.
3. Escuchamos la canción de Mon Dragón sobre la Vocal A
FICHA: LA VOCAL A
1.-Busca las A que hay escondida dentro de las palabras y
rodéalas.
2.-Repasa las A con lápiz y escríbela tu solito en cada
estrella.
3.-Repasalas todas con rotulador.
4.-Colorea los dibujos
5.-Detrás escribir el nombre como ya sabéis. (📷Enviar por correo).
Hoy nos tocaría ALEMÁN,
podemos ver los vídeos nuevos que ha dejado la seño Marta sobre los plátanos en
el blog.
JUEVES
OBJETIVOS:
-Reconocer LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
trabajadas: triángulo, círculo y cuadrado.
-Aprender a hacerlas.
1. VER EL VÍDEO EXPLICATIVO FIGURAS GEOMÉTRICAS
2. EL SACO MISTERIOSO
OBJETIVOS:
- Trabajar el sentido
del TACTO
-Interiorizar las
características de las figuras trabajadas (el círculo no tiene picos, el
triángulo tiene 3 y el cuadrado 4)
1. Metemos en una bolsa
opaca las 3 figuras geométricas hechas en cartón.
2. Pedimos la figura que
queremos que saquen. Ej.: círculo
3. Meter la mano sin mirar para que utilicen el TACTO, las
manos.
3.FICHA: EL TRIÁNGULO, EL CÍRCULO Y EL CUADRADO.
1.
Colorear las figuras geométricas
según nos dice el modelo.
2.
Continuar la serie: punto-palito.
3.
Detrás ponemos el nombre y ellos lo
escriben debajo. (📷Enviar por correo).
Para favorecer la
autoestima de nuestros niños/as le podemos proponer que se dibujen una carita
sonriente en una esquina de cada una de sus fichas. Esta idea les va a
entusiasmar. Siempre es positivo alabarle sus logros y esfuerzos.
1.
JUEGOS DIGITALES
INTERACTIVOS
-
Reconocer e identificar las figuras
geométricas
- Aprender a realizar los trazos de
las figuras geométricas
Los jueves hacemos PSICOMOTRICIDAD, esta semana vamos a hacer
un poco de zumba con los Minion
RELAJACIÓN
Para relajarnos nos
tumbaremos en el suelo y escuchamos el siguiente video. Lo podemos parar cuando
lo veamos conveniente.
Como los jueves tenemos
los préstamos en la BIBLIOTECA, podemos enseñarles y contarles el siguiente cuento: “TE
QUIERO TAL COMO ERES”
Espero que os haya gustado
este cuento. ¡Yo también os quiero tal y como sois!
¡¡¡Os echo mucho de menos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario