domingo, 26 de abril de 2020

3 años 27 al 30 abril 2020

INFANTIL 3 AÑOS 

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL 2020


Esta semana continuaremos utilizando como centro de interés LOS SENTIDOS.

Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con la canción de los DÍAS DE LA SEMANA y pegando el número en el CALENDARIO que servirán para que el niño/a descubra el día y la fecha en la que nos encontramos.


LUNES

Trabajamos el cuento de CAPERUCITA ROJA.

OBJETIVOS:
 - Favorecer la atención
 -Trabajar la comprensión
 -Desarrollo de la motricidad fina.

1. LE CONTAMOS EL CUENTO (utilizaremos el sentido del oído y nos imaginaremos los personajes y las escenas en nuestra cabeza)

2. VISIONAMOS EL CUENTO



3. COMPRENSIÓN

Una vez terminado le podemos preguntar:
-¿De qué color es la capa de Caperucita?
-¿Quién estaba malita?
-¿A quién se encuentra por el camino?
-¿Qué camino coge caperucita? ¿Y el lobo?
-¿Quién llegará antes? ¿Por qué?
-¿Dónde se esconde la abuelita?
- ¿Para que tenía la abuelita los ojos tan grandes? ¿Y las manos, las orejas, la nariz y la boca?


4. VIVENCIAMOS LOS CONCEPTOS LARGO/CORTO

Le damos al niño/a dos trozos de lana de colores diferentes: uno mucho más largo que otro. Se los mostramos y le preguntamos cómo son cada uno (posiblemente diga que uno es muy largo y el otro muy corto)
A continuación le pediremos que enrollen cada lana alrededor de un lápiz, cera, rotulador.
¿Qué lana has tardado más en enrollar? ¿Por qué? (porque era muy larga)


5. FICHA: CONCEPTOS LARGO/CORTO

OBJETIVO: -Discriminar entre largo y corto.

Caperucita se ha perdido y la vamos a ayudar:
1-Colorear el camino largo, Caperucita y la casa con ceras.
2-Poner piedras (puntear, hacer puntos con rotulador) en el camino corto para que el lobo no pueda pasar.
3. Dibujar flores al lado de los caminos.(📷Enviar por correo)



4-Por detrás poner el nombre del niño/a como aprendimos la semana pasada.


6. DRAMATIZACIÓN DEL CUENTO

Nos disfrazamos, el niño/a elige el personaje que más le guste: lobo, caperucita, abuela, cazador y representamos el cuento. Podemos ir contando el cuento y hacer algunos diálogos como cuando la mamá le da la cesta a Caperucita, Caperucita con el lobo en el bosque o en la cama de la abuelita.


7. TRABAJAMOS VALORES.

-Recortamos dos círculos y los niños/as la convierten en una carita sonriente y una triste.





¿Qué carita le pondríamos a Caperucita? ¿Por qué? (Alegre ya que es buena porque obedece a su mamá y cuida y quiere mucho a su abuelita) ¿vosotros obedecéis a mamá y queréis mucho a la abuelita?

¿Y al lobo, qué carita le ponemos? ¿Por qué? Hablarles de la mentira. Preguntarles si alguna vez han mentido.



MARTES

OBJETIVO:
  -Relacionar cantidad con grafía y regleta
  -Escribir la grafía del número 1 y 2
  -Iniciarnos con las sumas y el uso de las regletas.
  -Mejorar el recorte y el uso de las tijeras.

1-Ver vídeo explicativo.

VIDEO MAGIA 


VIDEO REGLETAS 
                                   

2.FICHA: EL NÚMERO 1 Y 2

1.-Coloreamos las regletas (las que tienen el uno las dejamos en blanco. La que tiene el 2 se colorea de rojo) y el número 2 de rojo.
2.-Recortamos por la línea de puntos y después, los cuadrados y el rectángulo punteados.
3.-Pegamos en el lugar correspondiente.
4.-Terminamos de hacer los números 1 y 2 con lápiz y después repasamos los números 2 con rotulador rojo.
5-Por detrás poner el nombre del niño/a  para que ellos se fijen y lo hagan debajo. (📷Enviar por correo).



3. Cantar y gesticular la canción de “los 5 ratoncitos”
               



MIÉRCOLES

OBJETIVOS: 
        - Reconocer la vocal A, audiva y visualmente.
         -Fomentar la memoria y desarrollo del lenguaje
        - Trabajar la atención y la discriminación auditiva

ACTIVIDADES PREVIAS

   1.     Primero vemos el video donde nos enseñan palabras que empiezan por A



  
     2.     Después se lo volvemos a repetir pero sin audio y que los niños vayan diciendo las palabras.

     3.     Escuchamos la canción de Mon Dragón sobre la Vocal A



FICHA: LA VOCAL A

1.-Busca las A que hay escondida dentro de las palabras y rodéalas.
2.-Repasa las A con lápiz y escríbela tu solito en cada estrella.
3.-Repasalas todas con rotulador.
4.-Colorea los dibujos
5.-Detrás escribir el nombre como ya sabéis.(📷Enviar por correo).



Hoy nos tocaría ALEMÁN, podemos ver los vídeos nuevos que ha dejado la seño Marta sobre los plátanos en el blog.



JUEVES

OBJETIVOS:
-Reconocer LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS trabajadas: triángulo, círculo y cuadrado.
-Aprender a hacerlas.

1. VER EL VÍDEO EXPLICATIVO FIGURAS GEOMÉTRICAS





2. EL SACO MISTERIOSO

OBJETIVOS:
- Trabajar el sentido del TACTO
-Interiorizar las características de las figuras trabajadas (el círculo no tiene picos, el triángulo tiene 3 y el cuadrado 4)
1. Metemos en una bolsa opaca las 3 figuras geométricas hechas en cartón.
2. Pedimos la figura que queremos que saquen. Ej.: círculo
3. Meter la mano sin mirar para que utilicen el TACTO, las manos.

3.FICHA: EL TRIÁNGULO, EL CÍRCULO Y EL CUADRADO.

 1.     Colorear las figuras geométricas según nos dice el modelo.
  2.     Continuar la serie: punto-palito.
  3.     Detrás ponemos el nombre y ellos lo escriben debajo. (📷Enviar por correo).


Para favorecer la autoestima de nuestros niños/as le podemos proponer que se dibujen una carita sonriente en una esquina de cada una de sus fichas. Esta idea les va a entusiasmar. Siempre es positivo alabarle sus logros y esfuerzos.


1.     JUEGOS  DIGITALES INTERACTIVOS
   
     -         Reconocer e identificar las figuras geométricas



      -        Aprender a realizar los trazos de las figuras geométricas





Los jueves hacemos PSICOMOTRICIDAD, esta semana vamos a hacer un poco de zumba con los Minion



RELAJACIÓN

Para relajarnos nos tumbaremos en el suelo y escuchamos el siguiente video. Lo podemos parar cuando lo veamos conveniente.



Como los jueves tenemos los préstamos en la BIBLIOTECA, podemos enseñarles y contarles el siguiente cuento:  “TE QUIERO TAL COMO ERES”



Espero que os haya gustado este cuento. ¡Yo también os quiero tal y como sois!
¡¡¡Os echo mucho de menos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario