domingo, 31 de mayo de 2020

3 años 1 al 5 junio 2020

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL  1 AL 5 DE JUNIO

¡Buenos días! Espero que os encontréis todos muy bien. ¡Ya estamos en Junio! A continuación paso a detallaros las propuestas de actividades para esta semana.

Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con la canción de los DÍAS DE LA SEMANA y pegando el número en el CALENDARIO. En todas las fichas los niños/as escribirán su nombre.   
           

LUNES

OBJETIVO:

-Conocer los conceptos: hacia arriba/hacia abajo.

ACTIVIDADES PREVIAS

Hoy vamos a trabajar conceptos que están muy relacionados arriba/abajo; encima/debajo. Son conceptos que los niños/as tienen muy asimilados ya que lo trabajamos de manera natural en nuestra vida diaria pero que pueden ser confusos a la hora de plasmarlo en un papel.

1.Vemos el siguiente capítulo de Pocoyó:



2. Jugamos con nuestro cuerpo y les vamos dando órdenes: manos arriba-manos abajo; subimos las escaleras hacía arriba, bajamos hacía abajo; nos ponemos arriba (encima) dela mesa; nos ponemos debajo de la mesa.

Cogemos el Cuaderno Mentes Matemáticas.


FICHA 3: HACIA ARRIBA/HACIA ABAJO  (📷Enviar por correo).


1.     Repasar con rotulador rojo la línea que va hacia arriba.

2.     Repasar con rotulador azul la línea que va hacia abajo.


FICHA 12: ENCIMA/DEBAJO (📷Enviar por correo).

OBJETIVO:


-Organiza posiciones de un objeto utilizando encima de/debajo de.


1.Buscamos estas pegatinas




2. Pegamos la pelota roja encima del payaso

3. Pegamos la pelota azul debajo del payaso


TALLER DE PLASTICA

Vamos a hacer la portada para las fichas que hemos estado haciendo a lo largo de todos estos días.

OBJETIVO

-Fomentar el trazo vertical

-Experimentar con técnica mixta: trazo libre con estampación.

MATERIALES:

-Rotuladores de color verde claro y verde oscuro

-Dos tenedores de plástico

-Pintura de los colores que tengáis (roja, azul, amarilla…)

-Esta ficha de los troqueles



1. En la parte verde de la ficha van a dibujar trazos verticales con los rotuladores que simularán la hierba del prado.

2. Poner en varios platos la pintura que vamos a utilizar. Van a mojar la parte curva del tenedor en la pintura y la estamparán sobre la hierba para formar las flores. Dejarlo secar.

3.Extraer las mariposas del troquel y dibujarle los ojos y la boca con rotulador del color que queráis. Decorar las alas pegándoles pegatinas (podemos utilizar  las que nos ha sobrado en el método)



4. Doblamos las alas hacia arriba y echamos pegamento en el cuerpo de las mariposas donde no hemos dibujado nada y pegamos sobre el prado o en el cielo, como queráis.

 Y terminada nuestra portada. ¡¡¡Han quedado genial!!!


MARTES

EL NÚMERO 3

OBJETIVO:

-Reconocer el número 3 y asociar la grafía a su cantidad.

ACTIVIDADES PREVIAS:

-Relacionar el número 3 con las regletas.

 1. Vemos el siguiente  vídeo explicativo.


             



FICHA SOBRE EL NÚMERO 3  (📷Enviar por correo).

Imprimo o copio en un folio



1.     Colorear las regletas y el número 3 de verde, de rojo el número dos y su regleta; el número uno y sus regletas no lo vamos a colorear porque son de color blanco.

2.     Repasar los números 3 con lápiz y después con rotulador verde claro.

3.     Poner el nombre.


TALLER DE COSIDO

OBJETIVO:

-Mejorar la coordinación óculo manual y reforzar la motricidad fina.




1.Imprimimos o copiamos en una cartulina.

2.Ponemos sobre un paño de cocina doblado, simulando un corcho.

3.Cogemos un lápiz muy afilado y picamos cada punto (si tenéis punzón mejor).

4.Cogemos un  trozo de lana y en un extremo le ponemos fixo para que quede duro y poder ir metiéndolo por los agujeros que hemos hecho, en el otro extremo hacemos un nudo.

5.Ya podemos coser el número 3. Comenzar por la estrella y terminar en el último agujero de abajo.

Recordad, metía por el punto, sacaba la lana y metía en el siguiente punto. Esta actividad les encantan.


MIÉRCOLES

Cuaderno Mentes Matemáticas

FICHA 5: IGUAL/DIFERENTE (📷Enviar por correo).

OBJETIVO:

-Reconocer los conceptos: igual/diferente.

-Fomentar la atención.

1. Ver el siguiente video

           https://youtu.be/i793-7ug65Q





1. Rodear las prendas que son iguales a las que lleva el niño.

2.Tacha la prenda diferente.


FICHA SERIE CÍRCULO-TRIANGULO-CUADRADO (📷Enviar por correo).

Copio o imprimo

OBJETIVO:

-Seguir la serie atendiendo a la forma.

-Favorecer la atención.




1.Colorear atendiendo al modelo.

2.Poner el nombre.

Los miércoles toca Alemán. Así que podemos mirar en el blog el apartado de alemán por si la seño Marta ha propuesto realizar algunas actividades.


JUEVES       
                            
OBJETIVO:

-Identificar las vocal U

FICHA VOCAL U (📷Enviar por correo).

Imprimo o copio en un folio

Vemos los siguientes videos de nuestro amigo Mom Dragon para:

-Aprender a escribir la letra U

            


-Aprender palabras que empiezan por U







1.-Busca las U que hay escondida dentro de las palabras y rodéalas.

2.-Repasa las U con lápiz y escríbela tu solito en cada punto.

3.-Repasalas todas con rotulador.

4.-Colorea los dibujos

5.-Detrás escribir el nombre.


En PSICOMOTRICIDAD vamos a realizar un poco de Yoga y relajación




Hoy también tenemos BIBLIOTECA, podemos ver en el apartado de bibliosol que nos recomienda esta semana.


VIERNES

Leemos y vemos el libro PLANETA VERDE. CON LOS CINCO SENTIDOS para recordar las cositas que hemos ido aprendiendo sobre los sentidos

Cuaderno 4: Abro mis sentidos

FICHA 23: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? (📷Enviar por correo).

OBJETIVO:

-Repasamos contenidos aprendidos en esta unidad.

-Valorar el propio proceso de aprendizaje. 


1. Dibujar lo que más te gusta ver, oler, tocar, escuchar y saborear. Por ejemplo: escuchar (algún instrumento) oler (colonia, flores…) saborear (comida favorita) tocar (peluche…) ver (cuento, dibujos preferidos…)

2. Dibujarse haciendo algo que le hace sentirse alegre y feliz.

 Hasta la semana que viene.
¡¡¡ Mucho ánimo, ya nos queda muy poquito!!!
 Un beso





No hay comentarios:

Publicar un comentario