PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 18 AL 22 DE
MAYO
¡Buenos días! Espero que todos sigáis bien. A continuación
paso a detallaros las propuestas de actividades para esta semana.
Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con la canción de los DIAS
DE LA SEMANA y pegando el número en el CALENDARIO. En todas las
fichas los niños/as escribirán su nombre ayudándose de una tarjeta en la que
previamente le habremos puesto su nombre en mayúsculas.
LUNES
Cogemos el Cuaderno 4: Abro mis sentidos.
FICHA 14: ¿DULCE O SALADO?
EL GUSTO (📷Enviar por correo).
OBJETIVO:
-Identificar el sentido del gusto.
-Experimentar con los gustos salado y dulce
-Adoptar hábitos de cuidado de la salud: lavarse las manos
ACTIVIDADES
PREVIAS
1. Vemos el video explicativo sobre el sentido del gusto
2. Vamos a experimentar con los sabores dulce y salado.
Antes de nada, le explicamos que nos debemos lavar las manos
con mucho cuidado porque vamos a jugar con los alimentos y a comérnoslo.
Cogemos el azucarero y el salero; le pedimos que mojen el dedo y se lo chupen. A continuación se le pide que señale el recipiente que tiene el azúcar. Se le pregunta: ¿Te ha gustado? ¿Qué alimentos tiene ese sabor?
Cogemos el azucarero y el salero; le pedimos que mojen el dedo y se lo chupen. A continuación se le pide que señale el recipiente que tiene el azúcar. Se le pregunta: ¿Te ha gustado? ¿Qué alimentos tiene ese sabor?
3. Jugamos a adivinar
qué alimento es. Nos tapamos los ojos y probamos diferentes alimentos y
debemos descubrir cuál es. Podemos empezar nosotros para crearles expectativas
e interés por el juego.
4. Miramos la ficha y le pedimos que nombre los alimentos que
ven. A continuación vamos a la cocina a buscarlos para que vayan probándolos.
Preguntarle: ¿qué alimentos de los que has probado está
dulce?
1. Rodear los alimentos que son dulces
2. Tachar los que no lo son. Si no son dulces, son…. (salados)
FICHA 13: EL MASAJE
OBJETIVO:
-Incorporar la relajación y el masaje como estrategia de
regulación emocional.
Llevamos varios lunes hablando del
enfado. Hoy vamos a trabajar cómo
controlar nuestro enfado a través de la relajación y el masaje.
Vamos a poner música relajante,
bajar las persianas y le pedimos al niño/a que se tumbe boca abajo. Le vamos
presionando la espalda, realizándole un masaje, primero con las manos y después
con una pelota.
También podemos acariciarle la cara
con una pluma.
Cuando terminemos el masaje
preguntarle cómo se han sentido: bien, mal, nerviosos, relajados.
1. Buscar
estas pegatinas
1. Pegar los
objetos con los que nos han hecho el masaje.
2. Rodear el
objeto (de los que hemos pegado)que más le ha gustado o relajado
MARTES
EL
NÚMERO 3
OBJETIVO:
-Reconocer
el número 3 y asociar la grafía a su cantidad.
ACTIVIDADES PREVIAS:
-Aprendemos
a escribir el número 3 con Mom Dragón.
-Para
asociarlo a su cantidad, ver la siguiente canción
FICHA
SOBRE EL NÚMERO 3 (📷Enviar por
correo).
Ficha para imprimir o copiar.
Ficha para imprimir o copiar.
1.
Repasar
los 3 pequeños con lápiz y el grande con rotulador de color verde.
2.
Contar
los cohetes. ¿Cuántos hay? Colorearlos con cera.
3.
Poner
el nombre.
Para practicar el trazo de los números
FICHA
17: FLORES DE ANDY WARHOL
OBJETIVO:
-Identificar el sentido del olfato
-Uso del color y del rasgado
Ver el video explicativo sobre el sentido del olfato
1.Pegar papel de seda (o del que tengáis) de diferentes
colores en los pétalos de la flor imitando al cuadro
2.Pulverizar la flor con unas gotas de colonia y oler.
MIÉRCOLES
Hoy vamos a trabajar con el cuaderno Mentes Matemáticas
OBJETIVO:
-Identificar la secuencia temporal atendiendo a los conceptos
antes/después.
ACTIVIDADES
PREVIAS
Vamos a construir un juego para que los niños/as comprendan
estos conceptos temporales que son algo complicados pero que si comprenden
bien, supondrán la base para realizar las secuencias temporales
-El niño/a recorta por la línea las siguientes tarjetas,
obteniendo 12:
-Recortar el siguiente tablero por la línea de puntitos:
¿Cómo jugar?
Cogemos las tarjetas de las manzanas y la boca. Ponemos la tarjeta de la boca en el cuadrado blanco y le preguntamos al niño/a ¿cómo está la manzana ANTES de darle un mordisco? Pon la tarjeta en el cuadrado azul ¿y DESPUÉS de darle el mordisco?
Poner la tarjeta en el cuadrado rojo.
Repetir con las otras tarjetas siguiendo el método explicado.
Terminamos con las tarjetas de las naranjas y el cuchillo.
Colocamos el cuchillo en el centro y preguntamos cómo estaba la naranja ANTES
de pelarla con el cuchillo y pondrán la tarjeta en el cuadrado azul y cómo
queda DESPUÉS y la ponen en el cuadrado rojo.
¡¡¡Hacer la siguiente ficha ahora debe de ser menos
complicado!!!
FICHA
9: ANTES/DESPUÉS (📷Enviar por correo).
1. Pinta el marco de la naranja que va
ANTES con pintura azul (si no tienes puedes utilizar acuarela o cera)
2. Pinta de rojo el marco de la naranja
que va DESPUÉS de pelarla.
FICHA 10: ANTES/DESPUÉS (📷Enviar por
correo).
Para motivarlos un poco pueden ver primero
este video
1. Buscar
estas pegatinas
2. Pegar las
fotografías de la planta según lo que ocurre antes o después.
Los miércoles toca Alemán.
Así que podemos mirar en el blog el apartado de alemán por si la seño Marta ha
propuesto realizar algunas actividades.
JUEVES
OBJETIVO:
-Identificar
las vocal A-E-I
FICHA
VOCAL I (📷Enviar por correo).
Ficha para imprimir o copiar.
Ficha para imprimir o copiar.
1. Rodear siguiendo el código.
2. Escribir el
nombre detrás.
Para reforzar lo aprendido podemos realizar el siguiente
juego:
En PSICOMOTRICIDAD podemos hacer otro circuito en
casa
Hoy también tenemos BIBLIOTECA así que aprovechando que
estamos trabajando los sentidos podemos ver el cuento ¿A qué sabe la luna?
VIERNES
OBJETIVO:
-Deducir las consecuencias de un comportamiento con los
objetos.
1. Buscar estas pegatinas.
2. Cogemos un globo y le preguntamos: ¿Qué pasa si soplamos
el globo? Esperamos la respuesta, si no lo saben les enseñamos las dos
pegatinas y le preguntamos: ¿se infla, se pone grande o explota? El niño/a
pegará la pegatina correspondiente en el cuadrado azul.
3. Cogemos una aguja y le preguntamos: ¿Qué ocurre si
pinchamos el globo?
Los niños/as responderán que explota. Pinchamos el globo y
vemos que ocurre. ¡¡¡Explota!!!
Le pedimos que peguen la pegatina con el globo explotado en
el cuadrado rojo
4. Por detrás, poner el nombre.
FICHA
16: GRAFOMOTRICIDAD
OBJETIVO:
-Ejercitar los movimientos
previos a la escritura de la vocal U
1. Preguntar: ¿De qué está hecha la
tarta? ¿te gusta el chocolate?¿la tarta es dulce o salada? Decir otros
alimentos dulces que le guste mucho
2. Repasar los trazos con rotulador
marrón, despacito y con cuidado de no salirse.
En el reverso, repasar los trazos con
lápiz y recordad: “Punto mal repasado, punto borrado”.
3. Poner el nombre
Por último, vamos a cantar y
gesticular la siguiente canción. Con esta nos relajábamos y despedíamos hasta
el siguiente día. ¡¡¡Qué recuerdos!!!
Hasta la semana que viene. Un beso
No hay comentarios:
Publicar un comentario