INFANTIL 5 AÑOS
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
¡Hola a todos! Espero que sigáis todos bien, tengo muchísimas
ganas de veros así que os mando mucho ánimo y fuerza.
Aquí os dejo la propuesta de actividades para esta semana
donde entre otras muchas cosas trabajaremos las consonantes (R/r) y (RR/rr).
Acordaos de poner el nombre y los dos apellidos en las fichas ánimo campeón@s.
¡Comenzamos
la semana!
LUNES
-CUENTO Y CANCIÓN DE LA
LETRA (R/r)
Escucharemos
el cuento y aprenderemos la canción de “El payaso R/r”
Cuento “El
payaso (R/r)”
Canción “El
payaso (R/r)”
-FICHA GRAFÍA
LETRA (R/r)
Realizaremos la siguiente ficha orientativa de la letra (R/r)
y así aprenderemos su recorrido de forma correcta. Es importante repetir la
grafía las veces que sea necesario para lograr aprenderla súper bien. (📷Enviar por correo).
MARTES
-PSICOMPOTRICIDAD
Hoy como ya sabéis nos toca hacer deporte y llevaremos a cabo
algo muy divertido, la siguiente clase de Hip Hop, seguro que os va a gustar.
¡Comenzamos!.
-FICHA 24 DEL LIBRO 3.
¡EUREKA! (📷Enviar por correo).
Al realizar esta ficha llevaremos a cabo los objetivos de
identificar palabras que contienen otras palabras y deletrear palabras, ya que
para realizar esta actividad será de gran ayuda deletrear la palabra antes de
comenzar.
Necesitaremos las pegatinas de esta ficha, que nos llegaron
con los libros, para realizarla.
En la ficha se nos pide:
-Colorea la palabra escondida que hay en estas palabras.
-Pega en cada marco el dibujo que le corresponde.
MIÉRCOLES
-FICHA 25 DEL
LIBRO 3. ¡EUREKA! (📷Enviar por correo).
Realizaremos esta ficha por delante y por detrás, a través de
ella alcanzaremos los objetivos de diferenciar los conceptos verdadero y falso
y también aprenderemos a resolver series lógicas.
Para realizar esta ficha necesitamos las pegatinas
relacionadas con ella y que nos llegaron con los libros. Debemos observar muy
bien las escenas de cada cuento para no equivocarnos.
En la ficha se nos pide:
-Pega una estrella azul si es verdadero, y una estrella roja
si es falso.
*Hansel echó siete migas de pan para
encontrar el camino.
*Un pájaro se comió cuatro migas.
*Todos los patitos iban siempre
juntos.
*Algunos patitos miraban con mala
cara al patito feo.
-Por detrás:
continúa la serie pegando gomet .
-FICHA 26 DEL LIBRO 3.
¡EUREKA! (📷Enviar por correo).
Esta es la última ficha del libro 3. ¡EUREKA! Ya sabéis que
hemos hablado mucho sobre los descubrimientos e inventos en clase: el fuego, la
electricidad (nombrábamos cosas que para funcionar había que enchufarlas como
la tv, la estufa, el microondas…) nombramos un montón de cosas, ¿os acodáis?
Pues antes de hacer la ficha vamos a ver el siguiente vídeo de un
descubrimiento muy importante. Atentos.
Si ya habéis
visto el vídeo podéis hacer la ficha, en ella se nos pide:
-Elije y
dibuja en el marco verde un invento que se realizara antes que el invento de la
bombilla, y otro que se realizara después.
-Piensa en
cómo han trabajado tus compañeros y elije a uno de ellos, dibújalo en el marco
azul. Escribe su nombre.
JUEVES
-CUENTO Y CANCIÓN DEL
“PAYASO R Y SU HERMANO EL ATLETA R” (RR/rr)
Escucharemos
el cuento y aprenderemos la canción del “Payaso r y su hermano el atleta r” y
así aprenderemos la diferencia que hay en el sonido de las dos.
Canción “El
payaso r y su hermano el atleta r”
-FICHA GRAFÍA LETRA (RR/rr) (📷Enviar por correo).
Realizaremos
la siguiente ficha orientativa de la letra (RR/rr) . Como siempre os digo si no
podéis imprimirla podemos hacerla en una hoja con renglones y si la ficha no es
exactamente igual no pasa nada.
- ALEMÁN
Como ya sabéis hoy es jueves y nos tocaría alemán, echamos un vistazo para ver lo que nos ha dejado la seño Marta esta semana.
VIERNES
-FICHA 11 DEL LIBRO MENTES
MATEMÁTICAS (📷Enviar por correo).
Antes de hacer la ficha vamos a observar el siguiente vídeo
donde medimos con regletas, os acordáis que las hemos utilizado mucho en clase,
pues vamos a recordar su equivalencia. Este vídeo nos ayudará a saber qué
objeto es el más apropiado para medir lo que se nos pide en la ficha. Las
regletas son muy divertidas y a vosotros os gustan mucho. Atentos al vídeo.
Y si ya hemos visto el vídeo podemos comenzar la ficha. A
través de esta ficha haremos una aproximación a las medidas de longitud, el
objetivo es medir elementos con otros elementos y comparar longitudes.
En ella se
nos pide:
-une con qué
medirías cada objeto con un clip o con un lápiz.
-JUGAMOS EN NUESTRO BLOG
Nos meteremos en nuestro blog en Palomitas de Maíz 5 años, en
Aprendemos y jugamos y entramos en el juego “Jugamos con regletas” y
trabajaremos la composición de regletas. Realizaremos sumas y restas a través
de las regletas. ¡Vamos a jugar!
-FICHA DE LECTURA LETRAS
(R/r) (RR/rr)
Y ahora vamos a terminar la semana leyendo con nuestros
amigos el payaso(R/r) y su hermano el atleta (RR/rr). Muy atentos con la
pronunciación.
Buena semana
chic@s !! Muchos besitos de vuestra seño
Manme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario