PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS (19-20)
¡Hola! chicos y chicas de la clase de 4 años ¿qué tal?, ¿cómo
estáis? espero que sigáis todos y todas muy bien.
Quién nos iba a decir que íbamos a estar tanto tiempo sin ir
al colegio, pero así ha sido, y ya empezamos el mes de junio.
Un beso y un abrazo muy fuerte de vuestra “seño” Rosa.
¡¡¡ Espero que nos veamos pronto!!!
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LUNES (01-06-20)
Esta semana vamos a trabajar con una ficha de lectura
diferente, vamos a leer dos vocales juntas en minúscula.
Sigue prestando atención a la posición de las misma (antes y
después).
-ua
-au
Esta actividad, podéis
repetirla las veces que queráis y repasarla durante la semana.
Todas las fichas de lectura
las podéis repasar en verano.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 69 y 70).
69: Repasa las vocales y colorea el castillo según el
código de color.
70: Esta ficha es muy parecida a una que hicimos la semana
pasada.
-Nombra los dibujos y piensa si conoces algunas de las letras
que escuchas. Al poner los nombres, se han olvidado de poner las vocales, a ver
si os esforzáis mucho y podéis completar las palabras. A cada palabra le
faltan varias letras.
-Ve diciendo el nombre de los dibujos despacito a ver si
descubres quién habla (a, e, i, o, u).
-No te olvides de poner tu nombre, tus apellidos, la fecha y
colorear los dibujos. (📷Enviar por correo)
-Repasa los trazos, y
haz más iguales en la última pauta. Tienes que perfeccionar tu coordinación
óculo-manual, por eso es muy importante que te esfuerces, que vayas despacito y
que no te salgas de los puntitos.
-Hazlo primero con lápiz y después con rotulador.
-Mira detrás que también tienes que repasar y
completar el dibujo como te guste.
MARTES (02-06-20)
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 21).
HOY VAMOS A TRABAJAR UN CUENTO: “EL
FLAUTISTA DE HAMELÍN”.
-Hay que coger el cuento que se llama “El Flautista de
Hamelin”.
-Antes de oír el cuento, podemos dejarle el libro para que lo
vean y así despertar el interés por la historia.
-Podéis leerle el cuento mientras van viendo las imágenes. El
texto que viene en el libro es escaso. Por eso debéis acceder a la página de la
editorial SM a tu profesora te recomienda veréis que hay tres etiquetas
del cuento popular (El Flautista de Hamelín). Una es el cuento con
imágenes y sonido, otra es solo audio y otra son diferentes juegos sobre el
cuento. Después:
- Observa todas las páginas y dialoga con tu familia sobre el
cuento para ver si lo has entendido.
- Hacemos la ficha. En
página 21, une el personaje con la escena que corresponde. Y detrás,
dibuja a quien te gustaría que viniera a verte si tu estuvieras tocando la
flauta.
-Otras actividades que puedes hacer sobre el cuento:
-Invéntate otro final.
-Fíjate en el título del cuento: cuenta cuantas palabras
tiene, cuantas sílabas tiene cada palabra (dando palmadas), cuenta cuantas
letras tiene y nombra todas las letras que conozcas.
-Haz una dramatización del cuento.
-Maquíllate del personaje que más te guste.
-Si tienes plastilina en casa, modela un paisaje como nos
dice en la última página del cuento.
- Y, por último, imagínate que a nuestro pueblo llega un
flautista, piensa si hay algo que a ti te molesta y que te gustaría que el
flautista se llevara. ¿Qué podrías darle tu como recompensa? Invéntate una
pequeña historia. Dibuja lo que te has inventado y con ayuda escribe brevemente
lo que has dibujado. (📷Enviar por correo).
Antes
de hacer la ficha, juega a verdad o mentira en relación a los tamaños
con cualquier objeto de la casa.
Utiliza
una pegatina azul si es verdad y una roja si es mentira:
1.
Toda el agua de la jarra cabe en el vaso.
2.
La caja amarilla cabe dentro de la caja azul.
3.
Toda el agua de la piscina no cabe en el
cubo.
4.
La caja naranja cabe en la caja blanca.
HOY ES
MARTES TAMBIÉN NOS TOCA ALEMÁN.
MIÉRCOLES (03-06-20)
-Trabajamos primero/último.
-Rodea de verde el coche que va
primero en cada fila.
-Rodea de negro el coche que va
último en cada fila.
-En la
primera fila, imagina que el coche rojo adelanta al amarillo. ¿Qué coche va el
último ahora? Pega una pegatina.
-En la segunda fila, imagina que el
coche rojo adelanta al amarillo. ¿Qué coche va el último ahora? Pega una pegatina.
-Os dejo un video con una canción de
una carrera de coches.
-Ante
de hacer la ficha puedes hacerla en SM tu profesora te recomienda Medio
ambiente, ¿Qué contamina? F 23
-Observa
el paisaje, descubre los comportamientos que están mal y táchalos.
-Rodea
los medios de transporte que no contaminan.
-Las
dos fichas de hoy eran muy fáciles, y las habréis hecho muy rápido.
-Así
que os propongo jugar a “Adivina dónde estoy”.
-HOY ES
MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.
-Clase de
Hip hop.
-Este es el
baile del movimiento del Dúo Tiempo de Sol.
JUEVES (04-06-20)
-TRABAJAMOS EN EL
CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 71 y 72).
Hoy vamos a terminar el cuaderno de Letrilandia número 1.
71: Colorea el cuerpo de los personajes y dibújale a cada uno su
objeto preferido. Seguro que os
acordáis, pero por si no os acordáis de alguno: a (amapolas), e (elefante), i
(iguana), o (oso), u (uvas).
72: Recordamos las vocales. Fíjate en la vocal que hay
al lado de cada recuadro y di su nombre. Piensa y dibuja algo que empiece con esa
vocal. Con ayuda, escribe el nombre de lo que has dibujado.
Colorea todo lo que dibujes y no te olvides de poner tu
nombre, tus apellidos y la fecha. (📷Enviar por correo).
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 24).
-Mira detrás y coge los adhesivos que necesitas.
-Escucha el nombre de las prendas de vestir, repite su nombre
dando palmadas y cuenta cuantas palmadas has dado (contamos sílabas). En
clase lo hacemos muchas veces.
-Pega las pegatinas en la maleta que le corresponde
según las palmadas que hayas dado.
COMO ES JUEVES HOY NOS TOCA BIBLIOTECA
VIERNES (05-06-20)
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 25).
-Mira detrás, y coge los
troqueles y las pegatinas que necesitas.
-Escucha el cuento de Garbancito
y pega los troqueles.
-Si queréis hacer más
actividades con este cuento podéis adaptar las que ya he explicado en otros
cuentos anteriores.
-Detrás continua la serie
de tres elementos. Puedes ayudarte con este video.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 26).
-Dibuja en el marco verde
los medios de transporte que conoces que circulen por tierra, agua y
aire. Si te falta espacio puedes dibujarlos detrás.
-Dibuja en el marco azul lo
que más te haya gustado hacer en casa en estos días.
-IR A SM TU PROFESORA TE RECOMIENDA: (juegos didácticos interactivos)
-Lógico y matemático
-Expresión
artística
Como ya os habréis dado cuenta, esta semana hemos acabado
tres libros.
Va quedando poquito…
QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA, ÁNIMO Y UN BESITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario