domingo, 31 de mayo de 2020

4 años 1 al 5 junio 2020


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS (19-20)

¡Hola! chicos y chicas de la clase de 4 años ¿qué tal?, ¿cómo estáis? espero que sigáis todos y todas muy bien.

Quién nos iba a decir que íbamos a estar tanto tiempo sin ir al colegio, pero así ha sido, y ya empezamos el mes de junio.

Un beso y un abrazo muy fuerte de vuestra “seño” Rosa.

¡¡¡ Espero que nos veamos pronto!!!


SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

LUNES (01-06-20)



Esta semana vamos a trabajar con una ficha de lectura diferente, vamos a leer dos vocales juntas en minúscula.

Sigue prestando atención a la posición de las misma (antes y después).

-ua
-au

Esta actividad, podéis repetirla las veces que queráis y repasarla durante la semana.

Todas las fichas de lectura las podéis repasar en verano.


  
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 69 y 70).

69: Repasa las vocales y colorea el castillo según el código de color.

70: Esta ficha es muy parecida a una que hicimos la semana pasada.

-Nombra los dibujos y piensa si conoces algunas de las letras que escuchas. Al poner los nombres, se han olvidado de poner las vocales, a ver si os esforzáis mucho y podéis completar las palabras. A cada palabra le faltan varias letras.

-Ve diciendo el nombre de los dibujos despacito a ver si descubres quién habla (a, e, i, o, u).


-No te olvides de poner tu nombre, tus apellidos, la fecha y colorear los dibujos. (📷Enviar por correo)



-Repasa los trazos, y haz más iguales en la última pauta. Tienes que perfeccionar tu coordinación óculo-manual, por eso es muy importante que te esfuerces, que vayas despacito y que no te salgas de los puntitos.

-Hazlo primero con lápiz y después con rotulador.

-Mira detrás que también tienes que repasar y completar el dibujo como te guste.


MARTES (02-06-20)

-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 21).

 HOY VAMOS A TRABAJAR UN CUENTO: “EL FLAUTISTA DE HAMELÍN”.

-Hay que coger el cuento que se llama “El Flautista de Hamelin”.

-Antes de oír el cuento, podemos dejarle el libro para que lo vean y así despertar el interés por la historia.

-Podéis leerle el cuento mientras van viendo las imágenes. El texto que viene en el libro es escaso. Por eso debéis acceder a la página de la editorial SM a tu profesora te recomienda veréis que hay tres etiquetas del cuento popular (El Flautista de Hamelín). Una es el cuento con imágenes y sonido, otra es solo audio y otra son diferentes juegos sobre el cuento. Después:

- Observa todas las páginas y dialoga con tu familia sobre el cuento para ver si lo has entendido.

 - Hacemos la ficha. En página 21, une el personaje con la escena que corresponde. Y detrás, dibuja a quien te gustaría que viniera a verte si tu estuvieras tocando la flauta.


-Otras actividades que puedes hacer sobre el cuento:

-Invéntate otro final.

-Fíjate en el título del cuento: cuenta cuantas palabras tiene, cuantas sílabas tiene cada palabra (dando palmadas), cuenta cuantas letras tiene y nombra todas las letras que conozcas.

-Haz una dramatización del cuento.

-Maquíllate del personaje que más te guste.

-Si tienes plastilina en casa, modela un paisaje como nos dice en la última página del cuento.

- Y, por último, imagínate que a nuestro pueblo llega un flautista, piensa si hay algo que a ti te molesta y que te gustaría que el flautista se llevara. ¿Qué podrías darle tu como recompensa? Invéntate una pequeña historia. Dibuja lo que te has inventado y con ayuda escribe brevemente lo que has dibujado. (📷Enviar por correo).




Antes de hacer la ficha, juega a verdad o mentira en relación a los tamaños con cualquier objeto de la casa.

Utiliza una pegatina azul si es verdad y una roja si es mentira:

1.     Toda el agua de la jarra cabe en el vaso.

2.     La caja amarilla cabe dentro de la caja azul.

3.     Toda el agua de la piscina no cabe en el cubo.

4.     La caja naranja cabe en la caja blanca.


HOY ES MARTES TAMBIÉN NOS TOCA ALEMÁN.



MIÉRCOLES (03-06-20)


-Trabajamos primero/último.

-Rodea de verde el coche que va primero en cada fila.

-Rodea de negro el coche que va último en cada fila.

-En la primera fila, imagina que el coche rojo adelanta al amarillo. ¿Qué coche va el último ahora? Pega una pegatina.

-En la segunda fila, imagina que el coche rojo adelanta al amarillo. ¿Qué coche va el último ahora? Pega una pegatina.

-Os dejo un video con una canción de una carrera de coches.






-Ante de hacer la ficha puedes hacerla en SM tu profesora te recomienda Medio ambiente, ¿Qué contamina? F 23

-Observa el paisaje, descubre los comportamientos que están mal y táchalos.

-Rodea los medios de transporte que no contaminan.

-Las dos fichas de hoy eran muy fáciles, y las habréis hecho muy rápido.

-Así que os propongo jugar a “Adivina dónde estoy”.




-HOY ES MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.


-Clase de Hip hop.



-Este es el baile del movimiento del Dúo Tiempo de Sol.





JUEVES (04-06-20)

 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 71 y 72).

Hoy vamos a terminar el cuaderno de Letrilandia número 1.

71: Colorea el cuerpo de los personajes y dibújale a cada uno su objeto preferidoSeguro que os acordáis, pero por si no os acordáis de alguno: a (amapolas), e (elefante), i (iguana), o (oso), u (uvas).

72: Recordamos las vocales. Fíjate en la vocal que hay al lado de cada recuadro y di su nombre. Piensa y dibuja algo que empiece con esa vocal. Con ayuda, escribe el nombre de lo que has dibujado.

Colorea todo lo que dibujes y no te olvides de poner tu nombre, tus apellidos y la fecha. (📷Enviar por correo).


-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 24).

-Mira detrás y coge los adhesivos que necesitas.

-Escucha el nombre de las prendas de vestir, repite su nombre dando palmadas y cuenta cuantas palmadas has dado (contamos sílabas). En clase lo hacemos muchas veces.

-Pega las pegatinas en la maleta que le corresponde según las palmadas que hayas dado.


COMO ES JUEVES HOY NOS TOCA BIBLIOTECA



VIERNES (05-06-20)

-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 25).

-Mira detrás, y coge los troqueles y las pegatinas que necesitas.

-Escucha el cuento de Garbancito y pega los troqueles.



-Si queréis hacer más actividades con este cuento podéis adaptar las que ya he explicado en otros cuentos anteriores.

-Detrás continua la serie de tres elementos.  Puedes ayudarte con este video.



-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 26).

-Dibuja en el marco verde los medios de transporte que conoces que circulen por tierra, agua y aire. Si te falta espacio puedes dibujarlos detrás.

-Dibuja en el marco azul lo que más te haya gustado hacer en casa en estos días.

-IR A SM TU PROFESORA TE RECOMIENDA: (juegos didácticos interactivos)

      -Lógico y matemático

      -Expresión artística


Como ya os habréis dado cuenta, esta semana hemos acabado tres libros.

Va quedando poquito…


QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA, ÁNIMO Y UN BESITO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario