domingo, 10 de mayo de 2020

3 años 11 al 15 de mayo 2020

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

¡Buenos días! Espero que todos estéis muy bien. A continuación paso a detallaros las propuestas de actividades para esta semana.

Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con la canción de los DÍAS DE LA SEMANA y pegando el número en el CALENDARIO. En todas las fichas los niños/as escribirán su nombre ayudándose de una tarjeta en la que previamente le habremos puesto su nombre en mayúsculas.
               

LUNES

Cogemos el Cuaderno 4: Abro mis sentidos.

FICHA 10: LA FERIA DE LOS SENTIDOS
OBJETIVO:
-Comprender una narración
-Identificar la emoción del enfado y el valor del respeto a la diversidad.
1.Vemos el cuento









2.Trabajamos la comprensión:
-¿Qué personajes aparecen en el cuento? ¿Dónde van? ¿Cómo están vestidos?
Podemos utilizar las siguientes tarjetas:


3. Trabajamos la emoción que siente Pim en el cuento: ¿Por qué se enfada Pim? ¿Cómo sabemos que está enfadado? ¿Qué pueden hacer sus amigos para que se le pase?



                              
1.Colorea el camino que debe seguir la familia de Pam para llegar a la feria. (📷Enviar por correo).

Para realizar la parte de atrás de la ficha vamos a mostrarles el siguiente video explicativo sobre el enfado.

              
2. Colorea la cara de enfado y únela con la escena que muestra el motivo por el que se enfada Pim en el cuento. (📷Enviar por correo).

3. Poner el nombre con lápiz


La semana pasado hicimos un TALLER y construimos unas maracas. Estuvimos reciclando y ¿qué es reciclar?
1. Ver video explicativo


FICHA 11: RECICLAJE
OBJETIVO:
-Trabajar la educación medioambiental: reutilización de materiales.
-Explorar distintos materiales a través del tacto.
-Desarrollar la imaginación y la creatividad.




1.     Rodear el material del que están hechas las maracas
2.     Pegar trocitos de papel de periódico en el marco de las maracas.

SUGERENCIA: Podemos buscar materiales ya usados en casa (tetrabricks, botes de yogur, botellas de plástico, rollos de papel...) manipularlos y notar sus características: lisos, rugosos y construir algo nuevo con ellos: un juguete, un lapicero… 



          

MARTES

OBJETIVO:
-Contar hasta el número 2.
-Entender que dos está compuesto por uno más uno.

FICHA 8: CONTEO DEL 1 O DEL 2.  (📷Enviar por correo).


Esta ficha la vamos a ir realizando a pasos para que no se confundan.

1. Buscamos este adhesivo  y le pedimos que busquen el cuadrado donde hay un polo y un pato y le peguen encima de cada uno el círculo negro.

2. ¿Cuántos polos de fresa (rojos) hay? Pedirles que repasen el número 1. ¿Cuántos patitos amarillos hay? Decirles que escriban el número correspondiente.

3. Le pedimos que busquen el cuadrado donde hay dos polos y dos patos y le peguen encima de cada uno el círculo negro.

4. ¿Cuántos polos de limón (amarillos) hay? Pedirles que repasen el número 2. ¿Cuántos patitos rojos hay? Decirles que escriban el número correspondiente.

Por detrás, hacemos (dibujamos) la siguiente ficha: (📷Enviar por correo).

1. Repasar y escribir las grafías con lápiz y poner el nombre.

2. Contar los globos que hay y unirlo con su número correspondiente.

3. Colorear los globos


Confeccionamos un JUEGO de los sentidos y jugamos en familia.


1.     Colorear los dibujos

2.     Recortar por las líneas punteadas. Tenemos 8 tarjetas.

3.     Comenzar a jugar. Se lleva la pareja de cartas el que levante el número que está asociado a la cantidad que representa el dibujo. Ej: el uno con la boca o la nariz y el dos con las manos o los ojos.

Recordamos una canción que nos gusta mucho. Le podéis pedir que os la gesticule. “CINCO PATITOS”




MIÉRCOLES

OBJETIVO:
-Identificar el sentido de la vista y relacionarlo con su órgano.
-Reconocer una imagen modelo.
-Ver el siguiente vídeo que nos habla del sentido de la vista




-Jugar al veo, veo.






FICHA 7: VEO, VEO. (📷Enviar por correo).

1.     Busca en el dibujo los objetos de la parte inferior (Planta, lapicero y bote de pintura) y rodéalos.

2.     En el revés, dibujar un ojo. Incitarlo a que dibuje el iris, la pupila y las pestañas. Si no sabe hacerlo, lo podemos ir dirigiendo. Por ejemplo:
Dibujamos un círculo, dentro le ponemos un punto negro, alrededor le ponemos una línea de color azul, verde o marrón. Hacer rayitas (pestañas) alrededor del círculo que hicimos al principio.

Si queremos seguir trabajando la atención y la memoria, además de ampliar vocabulario podemos realizar el siguiente juego digital:





FICHA 9: GRAFOMOTRICIDAD
OBJETIVO:
-Ejercitar la coordinación óculo-manual
-Identificar los colores del arco iris
En semanas anteriores ya trabajamos el arco iris, ahora vamos a recordar cuántos y qué colores tenía.



                                      
EXPERIMENTO: Si queréis que el niño/a vea el arco iris. Lo podemos provocar con una manguera, encarando hacia una posición en la que dé el sol y dejar salir una cortina fina de agua.

Para trabajar el trazo, le podemos decir que nos vamos a convertir en coches, ha empezado a llover y nuestro brazo es un limpiaparabrisas. ¡¡¡Que empiece a funcionar!!!



                         
1. Repasar cada trazo con rotulador del color que nos señala el arco iris.
2. Detrás, repasar los trazos y poner el nombre con lápiz. 





Los miércoles toca Alemán, podemos realizar algunas de las propuestas sugeridas por Marta.


JUEVES     
                              
OBJETIVO:
-Identificar la vocal I

Vamos a recordar un poco la vocal I



                 

FICHA VOCAL I (📷Enviar por correo).




1.     Colorear todos los cuadrados donde hay una I
2.     Escribir el nombre detrás.


Para reforzar lo aprendido podemos realizar el siguiente juego:


En PSICOMOTRICIDAD podemos hacer  un poquito de Yoga



Hoy también tenemos BIBLIOTECA así que podemos ver el cuento que nos sugiere BIBLIOSOL esta semana.


VIERNES

Cuaderno de mentes matemáticas.

FICHA 2: EL MÁS GRANDE(📷Enviar por correo).
OBJETIVO:
 -Reforzar el conocimiento de las cualidades grande/no grande
 -Establecer comparaciones entre objetos según su tamaño.


             
1. Sacar y pegar los troqueles de las nubes en el cielo.




2. Pegar trocitos de algodón en las nubes más grandes.)

3. Por detrás, poner el nombre y dibujar una nube muy grande.


FICHA 12: GRAFOMOTRICIDAD
OBJETIVO:
-Ejercitar los movimientos  previos a la escritura.


1.     Repasar las sonrisas y los flequillos con pintura de dedos.

2.     Por último, vamos a aprender, recitar y gesticular la siguiente poesía: En mi cara redondita.



Para terminar, esta semana de trabajo y mucho esfuerzo, vamos a realizar un TALLER DE COCINA. Hacer ZUMO DE NARANJA.

Necesitamos los siguientes materiales:
-         Naranjas
-         Exprimidor eléctrico.

Pasos:
1.     Cortar naranjas con un cuchillo y la ayuda de papá/mamá.
2.     Exprimir
3.     Y beber.   ¡¡¡qué rico!!!!




Hasta la semana que viene. Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario