PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
¡Buenos días! Espero que todos estéis muy bien. A
continuación paso a detallaros las propuestas de actividades para esta semana.
Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con la canción de los DÍAS DE LA SEMANA y pegando el
número en el CALENDARIO. En todas las fichas los niños/as escribirán su nombre
ayudándose de una tarjeta en la que previamente le habremos puesto su nombre en
mayúsculas.
Cogemos el Cuaderno 4:
Abro mis sentidos.
FICHA 10: LA FERIA
DE LOS SENTIDOS
OBJETIVO:
-Comprender una narración
-Identificar la emoción del enfado y el valor del respeto a
la diversidad.
1.Vemos el cuento
2.Trabajamos la comprensión:
-¿Qué personajes aparecen en el cuento? ¿Dónde van? ¿Cómo
están vestidos?
3. Trabajamos la emoción que siente Pim en el cuento: ¿Por
qué se enfada Pim? ¿Cómo sabemos que está enfadado? ¿Qué pueden hacer sus
amigos para que se le pase?
1.Colorea el camino que debe seguir la familia de Pam para llegar
a la feria. (📷Enviar por correo).
Para realizar la parte de atrás de la ficha vamos a
mostrarles el siguiente video explicativo sobre el enfado.
2. Colorea la cara de enfado y únela con la escena que
muestra el motivo por el que se enfada Pim en el cuento. (📷Enviar por correo).
3. Poner el nombre con lápiz
La semana pasado hicimos un TALLER y construimos unas
maracas. Estuvimos reciclando y ¿qué es reciclar?
1. Ver video explicativo
FICHA 11: RECICLAJE
OBJETIVO:
-Trabajar la educación medioambiental: reutilización de
materiales.
-Explorar distintos materiales a través del tacto.
1. Rodear el
material del que están hechas las maracas
2. Pegar
trocitos de papel de periódico en el marco de las maracas.
SUGERENCIA: Podemos buscar
materiales ya usados en casa (tetrabricks, botes de yogur, botellas de
plástico, rollos de papel...) manipularlos y notar sus características: lisos,
rugosos y construir algo nuevo con ellos: un juguete, un lapicero…
MARTES
OBJETIVO:
-Contar
hasta el número 2.
-Entender
que dos está compuesto por uno más uno.
Esta ficha
la vamos a ir realizando a pasos para que no se confundan.
1. Buscamos este adhesivo
y le pedimos que busquen el cuadrado donde hay
un polo y un pato y le peguen encima de cada uno el círculo negro.
2. ¿Cuántos polos de fresa (rojos) hay? Pedirles que repasen
el número 1. ¿Cuántos patitos amarillos hay? Decirles que escriban el número
correspondiente.
3. Le pedimos que busquen el cuadrado donde hay dos polos y
dos patos y le peguen encima de cada uno el círculo negro.
4. ¿Cuántos polos de limón (amarillos) hay? Pedirles que
repasen el número 2. ¿Cuántos patitos rojos hay? Decirles que escriban el
número correspondiente.
1. Repasar y escribir las grafías con lápiz y poner el
nombre.
2. Contar los globos que hay y unirlo con su número
correspondiente.
3. Colorear los globos
1.
Colorear
los dibujos
2.
Recortar
por las líneas punteadas. Tenemos 8 tarjetas.
3.
Comenzar
a jugar. Se lleva la pareja de cartas el que levante el número que está
asociado a la cantidad que representa el dibujo. Ej: el uno con la boca o la
nariz y el dos con las manos o los ojos.
Recordamos una canción que nos gusta mucho. Le podéis pedir
que os la gesticule. “CINCO PATITOS”
MIÉRCOLES
OBJETIVO:
-Identificar el sentido de la vista y relacionarlo con su
órgano.
-Reconocer una imagen modelo.
1. Busca en el dibujo los objetos de la
parte inferior (Planta, lapicero y bote de pintura) y rodéalos.
2. En el revés, dibujar un ojo.
Incitarlo a que dibuje el iris, la pupila y las pestañas. Si no sabe hacerlo,
lo podemos ir dirigiendo. Por ejemplo:
Dibujamos
un círculo, dentro le ponemos un punto negro, alrededor le ponemos una línea de
color azul, verde o marrón. Hacer rayitas (pestañas) alrededor del círculo que
hicimos al principio.
Si queremos seguir trabajando la
atención y la memoria, además de ampliar vocabulario podemos realizar el
siguiente juego digital:
FICHA 9:
GRAFOMOTRICIDAD
OBJETIVO:
-Ejercitar la coordinación óculo-manual
-Identificar los colores del arco iris
En semanas anteriores ya trabajamos
el arco iris, ahora vamos a recordar cuántos y qué colores tenía.
EXPERIMENTO: Si queréis que el niño/a
vea el arco iris. Lo podemos provocar con una manguera, encarando hacia una
posición en la que dé el sol y dejar salir una cortina fina de agua.
Para trabajar el trazo, le podemos
decir que nos vamos a convertir en coches, ha empezado a llover y nuestro brazo
es un limpiaparabrisas. ¡¡¡Que empiece a funcionar!!!
1. Repasar
cada trazo con rotulador del color que nos señala el arco iris.
Los miércoles toca Alemán, podemos realizar algunas de las propuestas
sugeridas por Marta.
JUEVES
OBJETIVO:
-Identificar
la vocal I
1. Colorear todos los cuadrados donde
hay una I
2. Escribir el
nombre detrás.
Para reforzar lo aprendido podemos realizar el siguiente
juego:
En PSICOMOTRICIDAD
podemos hacer un poquito de Yoga
Hoy también tenemos BIBLIOTECA así que podemos ver el cuento que nos sugiere
BIBLIOSOL esta semana.
VIERNES
Cuaderno de mentes matemáticas.
Cuaderno de mentes matemáticas.
FICHA 2: EL MÁS GRANDE (📷Enviar por correo).
OBJETIVO:
-Reforzar el conocimiento de las cualidades grande/no grande
-Establecer comparaciones entre objetos según
su tamaño.
2. Pegar trocitos de algodón en las nubes más grandes.)
3. Por detrás, poner el nombre y dibujar una nube muy grande.
FICHA 12: GRAFOMOTRICIDAD
OBJETIVO:
1. Repasar las sonrisas y los flequillos
con pintura de dedos.
2. Por último, vamos a aprender, recitar
y gesticular la siguiente poesía: En mi cara redondita.
Para terminar, esta semana de
trabajo y mucho esfuerzo, vamos a realizar un TALLER DE COCINA.
Hacer ZUMO DE NARANJA.
Necesitamos los siguientes
materiales:
-
Naranjas
-
Exprimidor eléctrico.
Pasos:
1. Cortar
naranjas con un cuchillo y la ayuda de papá/mamá.
2. Exprimir
3. Y
beber. ¡¡¡qué rico!!!!
Hasta la semana que viene. Un beso
No hay comentarios:
Publicar un comentario