domingo, 17 de mayo de 2020

4 años 18 al 22 de mayo 2020




DEBERES PARA CASA INFANTIL  4 AÑOS (19-20)

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS (19-20)

En la propuesta de actividades para esta semana continuamos trabajando con los libros:
     -Cuaderno de Letrilandia número 1.
     -Cuaderno de Mentes Matemáticas.
     -Cuaderno número 4 “La vuelta al mundo”.
Como ya sabéis, todas las hojas de los cuadernos, tienen en la parte de atrás una explicación de la actividad que hay que hacer.
Un beso y un abrazo muy fuerte de vuestra “seño” Rosa.
¡¡¡Nos vemos pronto!!!


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

LUNES (18-05-20):


Vamos a continuar esta semana trabajando con la cuarta ficha de lectura.
La dinámica, es la misma de las tres semanas anteriores por lo que no voy a detallar otra vez todo el proceso.

Vamos a intentar leer las letras que vamos viendo en la ficha, prestando especial atención a la posición de las misma (antes y después).

 - O A 
 - E O

Esta actividad, podéis repetirla las veces que queráis y repasarla durante la semana.

Ánimo chicos y chicas, seguro que esta semana os resulta un poquito más fácil.



-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 61 y 62).

61:  Repasa las letras eE y colorea como te indica: Verde donde está la e (minúscula) y amarillo donde está la E(mayúscula).
Al lado, dentro del cuadro azul dibuja al príncipe e. Te dejo esta imagen para que te fijes como es el príncipe e y puedas dibujarlo mejor.



62: Pon tu nombre, repasa primero con lápiz y después con rotulador. Haz el trazo de la forma correcta y no te olvides de repasar la letra e que hay en la palabra.
Te dejo este enlace por si te apetece oír música mientras coloreas y repasas las fichas.

Radetzky March de Johann Straus.




 Observa atentamente el dibujo, nombra los medios de transporte que veas, piensa lo que pasa en el dibujo y seguro que te darás cuentas de que algunos medios de transporte no van por su sitio (son disparates). Hay 5 disparates búscalos y rodéalos.



 -TRABAJAMOS LAS ADIVINANZAS.


Veamos un video de adivinanzas sobre los medios de transporte.


Después de ver el video, vamos a plantearle una adivinanza para que la resuelvan ellos/as.

Por un camino de hierro voy corriendo muy veloz, y doy un fuerte silbido cuando llego a la estación.                ¿quién soy?

Dibuja la solución detrás de la página 11.



MARTES (19-05-20):

 -TRABAJAMOS EL CUENTO “UNA CASA PARA DOS”

Hay que coger el cuento que se llama “Una casa para dos”.

Antes de oír el cuento, podemos dejarle el libro para que lo vean y así despertar el interés por la historia.

Podéis leerle el cuento mientras van viendo las imágenes.

 En la última página hay unas indicaciones para dialogar sobre el miedo. Y debajo, hay tres imágenes en las que deben fijarse muy bien, porque tiene que buscarlas en el cuento y rodearlas (siempre lo hacemos en clase).

El cuento es un elemento motivador que ofrece muchas posibilidades de trabajo:

-la capacidad de atención, observación, imaginación…
-la creatividad
- la capacidad de audición y comprensión de un cuento
- la orientación temporal al pegar los dibujos en orden
- también se trabaja: la frustración, el miedo y la cooperación
-y…

También permite múltiples actividades:
- Observa todas las páginas y dialoga con tu familia sobre el cuento para ver si lo has entendido.

En un folio, haz tres rayitas: una para tu nombre y tus apellidos, otra para la fecha y otra para el nombre del cuento. Debajo haces un dibujo de lo que más te haya gustado, o también puedes fijarte de la página que más te guste para hacer el dibujo. (📷Enviar por correo).

-Invéntate otro final.
-Fíjate en el título del cuento: cuenta cuantas palabras tiene, cuantas sílabas tiene cada palabra (dando palmadas), cuantas letras y nombra todas las letras que conozcas.
-Haz una dramatización del cuento.
-Maquíllate del personaje que más te guste.
- ¿Qué harías si te encontraras a Muy miedoso perdido en la calle? Piensa e invéntate una pequeña historia.



Trabajamos la orientación espacial con un puzle. Perfecciona tu técnica de recorte siguiendo las rayitas rojas. Cuando todas las piezas estén bien colocadas pégalas. (📷Enviar por correo).


HOY ES MARTES TAMBIÉN OS TOCA ALEMÁN.



MIERCOLES (20-05-20):


Trabajamos los conceptos: primero y último. Juega en casa con tu familia a hacer una fila y ponte en diferentes lugares.

Explica quién va primero y quien va último en las filas. Rodea de azul el último de cada fila y si no tienes punzón para picar el que va primero, pues rodéalo de rojo.

Hacemos una suma. Piensa un poco, razona y escribe encima de la rayita cuantas pelotas hay si juntamos las de esa fila.



¿A que han sido unas sumas muy fáciles? 




Como el lunes estuvimos trabajando adivinanzas, seguro que la ficha de hoy te resulta muy fácil. Cuando te lean la adivinanza, tienes que estar muy atento para elegir la respuesta correcta, y colorear su marco.

Prueba a inventarte una adivinanza para el barco y con ayuda escríbela detrás.


-HOY ES MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.



JUEVES (21-05-20):

 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 63 y 64).

63: Hoy tenéis que estar muy atentos porque vamos a buscar los príncipes e que están escondidos en las palabras, pero si están en minúscula se rodean de verde y si están en mayúscula en morado.

Colorea los dibujos que tienen e en su nombre y tacha los que no tienen.
Pon la fecha arriba y el nombre y los apellidos abajo (📷Enviar por correo).

64: Repasa haciendo el trazo de la forma correcta y copia debajo. Por favor no le pongáis puntitos en los reglones de abajo. Que lo haga como pueda para que vaya interiorizado el trazo. Si podéis, bórraselo alguna vez y animarla/o a que lo haga otra vez a ver si le sale un poquito mejor.


-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 14).

Une los vehículos antiguos y modernos.
¿Sabrías reconocer como suenan los medios de transporte?
Ayúdate con tus sentidos para identificarlos viendo el siguiente video.




COMO ES JUEVES HOY NOS TOCA BIBLIOTECA


VIERNES (22-05-20):

-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 15).

Repasa los caminos en el agua y colorea 5 peces.

 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 12).

 Hay dos páginas 12

 El martes leímos y trabajamos el cuento “Una casa para dos”

Hoy lo vamos a recordar viendo el video, espero que lo disfrutes.

Debes estar muy atento porque tienes que recortar 4 imágenes y debes pegarlas en orden. Tienes que saber lo que pasó:  1º    2º    3º    y    4º.      Es decir, trabajamos una secuencia temporal con 4 viñetas, hay recortar por las rayitas rojas y pegarlas en orden.




Detrás dibuja algo te de miedo



-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS. (PÁGINA 10).
Recuerda como es el cuadrado con este video.




Busca todos los cuadrados, coloréalos y descubre el dibujo escondido.


REPASAMOS: FIGURAS DE COLORES, NÚMEROS Y VOCALES

VAMOS A:  Palomitas de maíz 4 Años
            -Pinchamos en APRENDEMOS Y JUGAMOS, JUEGOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS
          -Y ELEGIMOS ¡ATRÁPALO!


QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA, ÁNIMO Y UN BESITO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario