DEBERES
PARA CASA INFANTIL 4 AÑOS (19-20)
PROPUESTA
DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS (19-20)
En la
propuesta de actividades para esta semana continuamos trabajando con los libros:
-Cuaderno de Letrilandia número 1.
-Cuaderno de Mentes Matemáticas.
-Cuaderno número 4 “La vuelta al mundo”.
Como ya sabéis, todas las hojas de los cuadernos, tienen en
la parte de atrás una explicación de la actividad que hay que hacer.
Un beso y un abrazo muy fuerte de vuestra “seño” Rosa.
¡¡¡Nos vemos pronto!!!
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LUNES (18-05-20):
Vamos a continuar esta semana trabajando con la cuarta ficha
de lectura.
La dinámica, es la misma de las tres semanas anteriores por
lo que no voy a detallar otra vez todo el proceso.
Vamos a intentar leer las letras que vamos viendo en la
ficha, prestando especial atención a la posición de las misma (antes y
después).
- O A
- E O
Esta actividad, podéis repetirla las veces
que queráis y repasarla durante la semana.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 61 y 62).
61:
Repasa las letras eE y colorea como te
indica: Verde donde está la e (minúscula) y amarillo donde está la E(mayúscula).
Al lado, dentro del cuadro azul dibuja al príncipe e. Te dejo
esta imagen para que te fijes como es el príncipe e y puedas dibujarlo mejor.
62: Pon tu nombre, repasa primero con lápiz y después con rotulador. Haz el
trazo de la forma correcta y no te olvides de repasar la letra e que hay en la
palabra.
Radetzky March de Johann Straus.
Observa atentamente el
dibujo, nombra los medios de transporte que veas, piensa lo que pasa en el
dibujo y seguro que te darás cuentas de que algunos medios de transporte no van
por su sitio (son disparates). Hay 5 disparates búscalos y rodéalos.
-TRABAJAMOS
LAS ADIVINANZAS.
Veamos un video de adivinanzas sobre los medios de transporte.
Después de ver el video,
vamos a plantearle una adivinanza para que la resuelvan ellos/as.
Por un camino de hierro voy corriendo muy veloz, y doy un fuerte
silbido cuando llego a la estación. ¿quién soy?
Dibuja la solución detrás de la página 11.
MARTES (19-05-20):
-TRABAJAMOS
EL CUENTO “UNA CASA PARA DOS”
Hay que coger el cuento que se llama “Una casa para dos”.
Antes de oír el cuento, podemos dejarle el libro para que lo
vean y así despertar el interés por la historia.
Podéis leerle el cuento mientras van viendo las imágenes.
En la última página
hay unas indicaciones para dialogar sobre el miedo. Y debajo, hay tres imágenes
en las que deben fijarse muy bien, porque tiene que buscarlas en el cuento y
rodearlas (siempre lo hacemos en clase).
El cuento es un elemento motivador que ofrece muchas
posibilidades de trabajo:
-la capacidad de atención, observación, imaginación…
-la creatividad
- la capacidad de audición y comprensión de un cuento
- la orientación temporal al pegar los dibujos en orden
- también se trabaja: la frustración, el miedo y la
cooperación
-y…
También permite múltiples actividades:
- Observa
todas las páginas y dialoga con tu familia sobre el cuento para ver si lo has
entendido.
En un folio,
haz tres rayitas: una para tu nombre y tus apellidos, otra para la fecha y otra
para el nombre del cuento. Debajo haces un dibujo de lo que más te haya gustado,
o también puedes fijarte de la página que más te guste para hacer el dibujo. (📷Enviar por correo).
-Invéntate
otro final.
-Fíjate en
el título del cuento: cuenta cuantas palabras tiene, cuantas sílabas tiene cada
palabra (dando palmadas), cuantas letras y nombra todas las letras que
conozcas.
-Haz una
dramatización del cuento.
-Maquíllate
del personaje que más te guste.
- ¿Qué
harías si te encontraras a Muy miedoso perdido en la calle? Piensa e invéntate
una pequeña historia.
Trabajamos la orientación espacial
con un puzle. Perfecciona tu técnica de recorte siguiendo las rayitas rojas.
Cuando todas las piezas estén bien colocadas pégalas. (📷Enviar por correo).
HOY ES
MARTES TAMBIÉN OS TOCA ALEMÁN.
MIERCOLES (20-05-20):
Trabajamos
los conceptos: primero y último. Juega en casa con tu familia a hacer
una fila y ponte en diferentes lugares.
Explica quién
va primero y quien va último en las filas. Rodea de azul el último de cada fila
y si no tienes punzón para picar el que va primero, pues rodéalo de rojo.
Hacemos una suma.
Piensa un poco, razona y escribe encima de la rayita cuantas pelotas hay si
juntamos las de esa fila.
¿A que han
sido unas sumas muy fáciles?
Como el lunes estuvimos trabajando
adivinanzas, seguro que la ficha de hoy te resulta muy fácil. Cuando te lean la
adivinanza, tienes que estar muy atento para elegir la respuesta correcta, y
colorear su marco.
Prueba a inventarte una adivinanza para el barco y con ayuda
escríbela detrás.
-HOY ES
MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.
JUEVES (21-05-20):
-TRABAJAMOS EN EL
CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 63 y 64).
63: Hoy tenéis
que estar muy atentos porque vamos a buscar los príncipes e que están
escondidos en las palabras, pero si están en minúscula se rodean de verde
y si están en mayúscula en morado.
Colorea los
dibujos que tienen e en su nombre y tacha los que no tienen.
Pon la fecha
arriba y el nombre y los apellidos abajo (📷Enviar por correo).
64: Repasa
haciendo el trazo de la forma correcta y copia debajo. Por favor no le pongáis
puntitos en los reglones de abajo. Que lo haga como pueda para que vaya
interiorizado el trazo. Si podéis, bórraselo alguna vez y animarla/o a que lo
haga otra vez a ver si le sale un poquito mejor.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 14).
Une los vehículos antiguos y modernos.
¿Sabrías reconocer como suenan los medios de transporte?
Ayúdate con tus sentidos para identificarlos viendo el siguiente
video.
COMO ES JUEVES HOY NOS TOCA BIBLIOTECA
VIERNES (22-05-20):
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 15).
Repasa los
caminos en el agua y colorea 5 peces.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO
NÚMERO 4. (PÁGINA 12).
Hay dos páginas 12
El martes leímos y trabajamos el cuento “Una
casa para dos”
Hoy lo vamos
a recordar viendo el video, espero que lo disfrutes.
Debes estar
muy atento porque tienes que recortar 4 imágenes y debes pegarlas en orden.
Tienes que saber lo que pasó: 1º 2º 3º y 4º. Es decir, trabajamos una secuencia
temporal con 4 viñetas, hay recortar por las rayitas rojas y pegarlas en
orden.
Detrás
dibuja algo te de miedo
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS. (PÁGINA 10).
Recuerda como es el cuadrado con este video.
Busca todos
los cuadrados, coloréalos y descubre el dibujo escondido.
REPASAMOS: FIGURAS DE COLORES, NÚMEROS Y
VOCALES
VAMOS A: Palomitas de
maíz 4 Años
-Pinchamos
en APRENDEMOS Y JUGAMOS, JUEGOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS
-Y ELEGIMOS ¡ATRÁPALO!
QUE TENGÁIS
UNA BUENA SEMANA, ÁNIMO Y UN BESITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario