INFANTIL 5 AÑOS
SEMANA DEL 1 AL 5 DE
JUNIO
Hola chic@s empezamos la semana y empezamos el mes de
Junio trabajando las consonantes (H/h) y
(CH/ch), entre muchas otras cosas.
Debido a que hemos
hablado mucho en clase de la (H/h), hemos dicho que es la mudita, que no suena
y ya la conocemos muchas cosas de ella, pues vamos a trabajar también la
(CH/ch) que se parece un poco en la grafía, no en él sonido.
Os recuerdo que para utilizar los recursos interactivos que
nos aporta la editorial (cuentos,
juegos, audios…) nos tenemos que meter en https://login.educamos.sm y poner el usuario y contraseña que os envié por correo.
Aquí os dejo la propuesta de actividades para esta semana y
os mando mucho ánimo y muchísimos besos, ya nos queda menos. ¡Comenzamos!
LUNES
-CUENTO Y
CANCIÓN DE LA MUDITA (H/h)
Escucharemos el cuento y aprenderemos la canción de la
“mudita (H/h)”
Cuento de “La mudita (H/h):https://youtu.be/58jl9z3f9ts
-GRAFÍA DE LA
LETRA (H/h) (📷Enviar por correo).
Realizaremos la siguiente ficha orientativa de la grafía de
la (H/h) para aprender su recorrido de forma correcta, ya sabemos que si
necesitamos repetir su grafía, lo haremos hasta aprenderla correctamente. Y no
se nos puede olvidar escribir nuestro nombre y apellidos ¡Comenzamos!
-FICHA
LECTURA LETRA (H/h)
Leemos la siguiente ficha de la letra (H/h), ya sabemos que
es mudita por lo que no tiene sonido.
¡Comenzamos la lectura!
MARTES
-PSICOMOTRICIDAD
Como ya sabéis hoy es martes y haríamos psicomotricidad en el
cole, hoy vamos a llevar a cabo la siguiente clase de zumba: Zumba Kids - Freeze dance (The Kiboomers).
¡Vamos a movernos!
-FICHA 14 DEL
LIBRO MENTES MATEMÁTICAS (📷Enviar por correo).
Antes de hacer la ficha, que trata sobre círculo y esfera, vamos a visionar el
siguiente vídeo para ver lo que es una esfera pues nosotros ya sabemos que el círculo es plano. ¡Mirad!
Después de haber visto el vídeo haremos la ficha 14, os
recuerdo que las pegatinas os llegaron con los libros y os harán falta las de
esta ficha para hacerla, en ella se nos pide:
-¿Qué
objetos tiene cada niño? Di que forma tiene cada uno.
-Colorea los
objetos con forma de esfera.
-Pega un
gomet en los objetos con forma de círculo.
MIÉRCOLES
-FICHA 4 DEL LIBRO 4. EN
CONTACTO (📷Enviar por correo).
En esta ficha vamos a realizar una especie de crucigrama,
como los que hacen nuestros papis, pero en este hay una palabra escondida. Los objetivos que se alcanzarán al realizar esta
ficha son:
✦ Reconocer el número y la posición de
las letras .
✦ Identificar los artículos un, una, unos y unas.
✦ Divertirse con la escritura de
palabras.
En la ficha se nos pide:
-Escribe la letra que corresponde en cada casilla.
-Escribe la palabra escondida fijándote en los colores.
-FICHA 5 DEL LIBRO 4. EN
CONTACTO
A través de esta actividad vamos a trabajar las emociones, en
especial la vergüenza, ¿quién no ha sentido alguna vez alegría, vergüenza,
miedo, sorpresa…?
Los objetivos que se pretenden alcanzar al realizar esta
actividad son:
✦ Reconocer y compartir la emoción de la vergüenza
✦ Aprender estrategias para tratar la
vergüenza
Como actividad previa para empezar con optimismo nos vamos a
la dirección de correo que he comentado de nuestro libro digital s.m, pinchamos
en 5 años, cuaderno 4, recursos interactivos y nos aparecen diferentes
apartados. Nos metemos en escuchamos y cantamos y oímos “El rap del grifo
emocional”.
Para realizar esta ficha nos hacen falta las pegatinas que
nos llegaron con los libros, las que están relacionadas con la ficha 5 y en
ella se nos pide:
-Rodea el globo que representa la vergüenza.
-Pega cada cartel en el globo que corresponde.
JUEVES
-CUENTO Y
CANCIÓN DE LA LETRA (CH/ch) ”La enfermera C cuida de la mudita H”
Escucharemos el cuento y aprenderemos la canción de la
(CH/ch)de esta forma practicaremos su pronunciación y veremos su grafía para
luego llevarla a cabo en la ficha siguiente.
Cuento de la
(CH/ch):https://youtu.be/TPKmU_tbQ6Y
Canción de
la (CH/ch):https://youtu.be/P8C38_h00Mw
-FICHA GRAFÍA LETRA (CH/ch)
(📷Enviar por correo).
Haremos la siguiente ficha orientativa de la letra (CH/ch),
ya sabemos que si no podemos imprimirla la copiamos en un folio y tendremos que
realizar la grafía tantas veces como sea necesario hasta que nos salga súper
bien y aprendamos su recorrido.
-FICHA LECTURA LETRA
(CH/ch)
Vamos a leer la siguiente ficha de la letra (CH/ch) y así
aprenderemos su pronunciación. ¡Vamos chic@s comenzamos la lectura!
VIERNES
-FICHA 6 DEL LIBRO 4. EN
CONTACTO
Comenzamos
el viernes realizando la siguiente ficha de trazos ya que ejercitar este tipo
de trazos tiene como objetivo ayudar a la escritura manuscrita y a trabajar la
coordinación óculo- manual.
-FICHA 15 DEL LIBRO MENTES
MATEMÁTICAS (📷Enviar por correo).
Esta ficha
trata sobre las figuras planas y los cuerpos geométricos.
Al
realizarla se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
✦ Reconocer figuras planas y cuerpos
geométricos .
✦ Reconocer cuerpos geométricos: cubo, prisma, esfera, cono
pirámide y cilindro.
Antes de
hacer la ficha veremos los siguientes vídeos sobre los cuerpos geométricos y
las figuras planas.
Y después de
ver los vídeos podemos comenzar con la ficha. En la ficha se nos pide:
-Colorea las figuras planas de azul.
-Colorea los cuerpos geométricos de rojo.
Terminada la ficha nos vamos a la dirección de correo que he
comentado de nuestro libro digital s.m, pinchamos en 5 años, cuaderno 4,
recursos interactivos y nos aparecen diferentes apartados. Nos metemos en “Tu
profesor te recomienda” y pinchamos en lógico-matemático. Podemos realizar
juegos relacionados con diferentes conceptos que hemos dado: simetría, mitad,
esfera, número 8, sumas… ¡Vamos a jugar!
Y aquí
finaliza la semana. Muchos besos y de vuestra seño Manme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario