PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 25 AL 29 DE
MAYO
¡Buenos días! Espero que os encontréis todos muy bien. A
continuación paso a detallaros las propuestas de actividades para esta semana.
Todos los días realizaremos la ASAMBLEA con la canción de los DÍAS DE LA SEMANA y pegando el
número en el CALENDARIO. En todas las fichas los niños/as escribirán su nombre.
Esta semana vamos a tener un
RECURSO INTERACTIVO que nos aporta la editorial (juegos digitales,
audios, cuentos…), para utilizarnos tenemos que meternos https://login.educamos.sm y ponemos el usuario y la contraseña que os he
mandado por correo.
LUNES
Cogemos el Cuaderno 4: Abro mis sentidos.
OBJETIVO:
-Comprender un cuento.
-Entender la necesidad de seguir las normas.
-Identificar el principio y el final de un cuento.
-Recordar el orden de aparición de los personajes.
ACTIVIDADES
PREVIAS
Preguntarles si alguna vez un adulto le ha pedido que se
queden quietos en un sitio o que no hagan algo y por qué creen que lo han
hecho.
A continuación coger el cuento de Pompón, enseñárselos y
decirles que a Pompón, una vez su mamá, le dijo que se
quedara en su madriguera mientras iba a hacer un recado y… ¿queréis saber lo
que hizo?
Entramos en la dirección que he comentado para obtener el
libro digital, pinchamos 3 años, luego cuaderno 4, recursos interactivos y nos
aparece diferentes apartados. Nos centramos en el que pone CONTAMOS CUENTOS.
1. Pinchamos el audio del cuento para que se lo vayan imaginando,
los personajes, las secuencias.
2. Le enseñamos el cuento y se lo vamos contando.
3. Vemos el cuento digital: Pompón.
Una vez visto, trabajamos la Comprensión:
-Para reforzar la necesidad de aceptar y seguir las normas:
¿Qué hace Pompón cada vez que escucha un sonido fuera de su madriguera? ¿Cuándo
escucha a la serpiente, qué hace? ¿Le ha hecho caso a su madre? ¿Qué le ocurre?
¿Crees que se arrepiente de no haber hecho caso a su madre?
-Para identificar las partes del cuento: ¿Cómo empieza el
cuento? ¿Cómo termina?
-Para trabajar las emociones: ¿Qué siente Pimpón cuando se
queda solo en su madriguera? ¿Y cuando escucha los sonidos? ¿Y cuándo lo atrapa
la serpiente? ¿Cómo se siente cuando su mamá le regala el tambor?
FICHA 18: POMPÓN
1. Colorear el
marco donde aparece el final del cuento.
1. Detrás
dibujar otro regalo para Pompón.
Para reforzar todos los objetivos
propuestos con esta ficha vamos a meternos en recursos interactivos, pinchamos
jugamos y aprendemos:
-Erase una vez…
-Cuento enmarcado
-Cómo suenan
-Juega con Pompón
-¿Dónde está?
-Puzzle de Pompón
MARTES
EL
NÚMERO 3
OBJETIVO:
-Reconocer
el número 3 y asociar la grafía a su cantidad.
ACTIVIDADES PREVIAS:
-Aprendemos el
número 3 con Mom Dragón
FICHA
SOBRE EL NÚMERO 3 (📷Enviar por
correo).
Imprimo o copio en un folio
1.
Colorear
tantos dibujos como nos dice el número, es decir, un chaquetón, dos guantes y
tres paraguas. Tachar los que sobran.
2.
Repasar
los números 3 con lápiz.
3.
Poner
el nombre.
Hoy vamos a trabajar con el cuaderno Mentes Matemáticas
FICHA 8: CUADRADO/CÍRCULO(📷Enviar por
correo).
OBJETIVO:
-Diferenciar el círculo del cuadrado
Para motivarlos un
poco y recordar todo lo que sabemos sobre las figuras geométricas
podemos enseñarle el siguiente video de Plim,Plim:
1. Colorear los cuadrados del color que quieran.
2. Rellenar de puntitos los círculos
MIÉRCOLES
FICHA
19: NUESTRA PIEL: EL TACTO (📷Enviar por correo).
OBJETIVO:
-Identificar el sentido del tacto y relacionarlo con el
órgano correspondiente.
-Observar y reconocer las cualidades duro/blando.
Ver el video explicativo sobre el sentido del tacto
Para reconocer las cualidades duro/blanda vamos a tocar
varios objetos: un peluche, una esponja, un coche, una cera y le vamos a
pregunta ¿es duro y blando? Ellos lo irán tocando. Si se puede espachurrar, es
blandito si no es duro.
1. Colorear las partes de la piel que están al descubierto:
caras, cuello, brazos, manos, piernas.
2.Pegar algodón en el objeto que esté blando.
FICHA
20: FRIO/CALIENTE (📷Enviar por
correo).
1. Mirar el dibujo y tachar los objetos
que no debemos tocar porque están muy calientes y nos podemos quemar (el
pescado y la sopa)
2. Pegar un adhesivo en lo que está frío
(helado y jarra de agua con hielo)
Si queréis, podéis hacer el siguiente
EXPERIMENTO:
Cogemos un cubito de hielo y le
pedimos que lo toque ¿Cómo está? Muy frío. A continuación lo ponemos al sol y
lo dejamos un rato ¿qué le ha pasado al cubito? Se ha derretido y ahora esta
calentita, como el agua de las piscina en verano cuando le da mucho el sol.
Para reforzar los cualidades frio/ caliente y duro/blando les
podéis contar o ver el cuento de “Ricitos de oro y los tres ositos”
Hacer hincapié en la parte en la que ricito va probando las
sillas y las camas y no les gusta porque están muy duras o muy blandas. También
cuando prueba la comida y una está muy caliente y la otra fría.
Los miércoles toca ALEMÁN, podemos realizar algunas de las
propuestas sugeridas por Marta.
JUEVES
OBJETIVO:
-Identificar
las vocal O
FICHA
VOCAL O (📷Enviar por
correo).
Vemos los siguientes videos de nuestro amigo Mom Dragon
para:
-Aprender a escribir la letra O
-Aprender palabras que empiezan por O
Imprimo o copio en un folio
1.-Busca las O que hay
escondida dentro de las palabras y rodéalas.
2.-Repasa las O con
lápiz y escríbela tu solito en cada punto.
3.-Repasalas todas con
rotulador.
4.-Colorea los dibujos
5.-Detrás escribir el
nombre.
En PSICOMOTRICIDAD vamos a trabajar el esquema
corporal a través de varios bailes
1.El baile del cuerpo
2.Yo tengo un tic
3. Nunca dejo de bailar
Hoy también tenemos BIBLIOTECA, podemos ver en el apartado de biblioteca que nos
recomienda esta semana.
VIERNES
FICHA
22: RATÓN DE CAMPO, RATÓN DE CIUDAD(📷Enviar por
correo).
OBJETIVO:
-Seguir una
serie lógica.
-Clasificar
elementos siguiendo un criterio.
Contar el
cuento “Ratón
de campo, ratón de ciudad” o
verlo:
Una vez escuchado el cuento, le preguntamos: ¿Cuántos ratones
hay en el cuento? (hay dos) ¿Dónde vivían cada uno? (uno en la ciudad y otro en
el campo).
Le enseñamos la ficha y le preguntamos: ¿Cuál crees que es el
ratón de campo y por qué? ¿Y el de ciudad?.
Le decimos: ¿Sabéis lo que ha ocurrido? Han perdido sus
maletas y no encuentran sus ropas. ¿Le ayudamos?.
Entramos en la dirección que he comentado para obtener el
libro digital, pinchamos 3 años, luego cuaderno 4, recursos interactivos y nos
aparece diferentes apartados. Nos centramos en el que pone TU PROFESOR
RECOMIENDA, pinchamos problemas de cuento: ratón de campo, ratón de ciudad (F.22) y los ayudamos a vestirse.
Lo hacemos varias veces. A continuación nos vamos a nuestro
libro y hacemos lo siguiente:
1. Buscar estos troqueles.
2. Vestir cada ratón con sus ropas.
En el reverso, nos encontramos la siguiente ficha:
1. Buscar estas pegatinas y continuar la
serie. Poner el nombre
Para realizar la serie nos centramos en los colores. Podemos realizar actividades previas con ceras,
tapones para que vaya practicando antes de hacerla en el libro o ir diciendo:
azul, rojo y… (amarillo) fíjate, primero va el azul y después, ¿cuál va detrás
del azul? (el rojo) y ¿detrás del rojo?, Ir haciendo paso a paso.
Habrá niños/as que no necesiten ayuda y otros sí, sobre todo
para centrarse y fijar la atención.
FICHA
16: GRAFOMOTRICIDAD
OBJETIVO:
-Ejercitar los movimientos
previos a la escritura de la vocal U
Para motivarlos, le podéis decir: Esta es la casa donde vivía
el ratón de ciudad, vamos a repasar los puntos de las madrigueras para que los
ratones encuentren bien la entrada.
Y también de las cortinas.
1. Repasar los trazos con rotulador.
2. Completar el dibujo como más te guste (podéis dibujar algo
dentro del cuadro, un gato, más queso…)
1. Repasar los trazos con lápiz y
recordad: “Punto mal repasado, punto borrado”.
Poner el nombre
Hasta la semana que viene.¡¡¡ Mucho
ánimo, ya nos queda muy poquito!!!
Un beso
No hay comentarios:
Publicar un comentario