INFANTIL 5 AÑOS
SEMANA DEL 25 AL 29 DE
MAYO
¡Hola chic@s! Empezamos una nueva semana con muchísima
ilusión y con más ganas de veros cada día.
Esta semana vamos a trabajar entre otras cosas la
consonante (F/f) para ello os dejo la siguiente
propuesta de actividades y os recuerdo que ya pasamos al libro 4. En contacto.
En este libro vamos a trabajar la unidad
didáctica de los “medios de comunicación”. Nos va a gustar mucho y vamos a
aprender un montón de cosas nuevas. ¡Mucho ánimo y empezamos la semana!
LUNES
-CUENTO Y CANCIÓN DEL
BOMBERO (F/f).
Comenzamos la semana escuchando el cuento y aprendiendo la
canción del bombero (F/f), de esta manera nos acercaremos al sonido de esta
letra.
Cuento del
bombero (F/f):
Canción del
bombero (F/f):
-FICHA GRAFÍA LETRA (F/f) (📷Enviar por correo).
Realizaremos la siguiente ficha orientativa donde
aprenderemos el recorrido de la (F/f), no os preocupéis, la hemos visto en
clase alguna vez y aunque parece difícil os saldrá genial! Os recuerdo que si
la tenéis que hacer más veces para que la aprendáis súper bien, no pasa nada.
Seguro que cada vez os irá saliendo mejor.
MARTES
-PSICOMOTRICIDAD
Comenzamos
el Martes con la siguiente clase de yoga que se llama “El cuento de las mariposas”,
cuando la hemos hecho en el cole os ha gustado mucho. ¡Comenzamos!
-FICHA 12 DEL LIBRO MENTES MATEMÁTICAS (📷Enviar por correo).
En
esta actividad nos hablan de figuras simétricas y ¿qué es eso? Imaginaros que os doy a cada alumno una silueta de
figuras, una mariposa, un corazón, una casa, etc. en cartulina. Y os pido que
dobléis la silueta buscando la manera de que queden dos partes iguales. Eso
sería una figura simétrica, la que al doblarla sus dos mitades son exactamente
iguales y si no son iguales no sería una figura simétrica.
Sabiendo
esto haremos la ficha 12 en la que necesitaremos las pegatinas de esta ficha,
que nos llegaron con los libros, en ella se nos pide:
-Completa
el árbol, la mariposa y la flor para que sean simétricos y coloréalos.
-Pega a la izquierda del árbol 3 flores.
-Pega al otro lado 2 mariposas.
MIÉRCOLES
-FICHA 1 DEL LIBRO 4.EN
CONTACTO (📷Enviar por correo).
Al
realizar esta
ficha vamos a reflexionar sobre los medios de comunicación que conocemos y
otros que se nos puedan ocurrir.
Después de haber pensado los medios de
comunicación que conocemos vamos a ver el siguiente vídeo donde nos
informaremos de todos los medios de comunicación que existen.
Y después de haber visto el vídeo haremos la ficha 1.
En la ficha
se nos pide:
- ¿En qué se ha transformado la caja que hay en la
clase? Escribe su nombre.
- ¿Cómo crees que se siente la niña que espera su turno? ¿Cómo te
sentirías tú?
- ¿Cuántos periódicos
hay? Rodea de rojo el cartel con el número.
- ¿Cuántas revistas hay? Rodea de azul el número.
- Observa el cartel con los ordenadores
y rodea el que te parece más antiguo.
Por detrás:
- ¿Qué puedes utilizar para
comunicarte? Piensa y dibuja o escribe tus ideas.
-FICHA 2 DEL LIBRO 4.EN
CONTACTO (📷Enviar por correo).
En
esta ficha podremos observar muchos de los medios de comunicación que salían en
el vídeo anterior y reconoceremos los más usados hoy en día.
Tendremos
que pegar una pegatina en el medio de comunicación al que corresponde cada
silueta. Acordaros que las pegatinas nos llegaron con los libros
JUEVES
-FICHA 3 DEL LIBRO 4.EN
CONTACTO (📷Enviar por correo).
Para
realizar esta ficha tendremos que recordar las equivalencias de las regletas
que vimos la semana pasada. Aquí os dejo un vídeo que os servirá para realizar
la ficha 3. ¡Vamos a verlo antes de hacerla!
Ahora
que hemos visto el vídeo de las regletas, podemos hacer la ficha 3, en ella se
nos pide:
-Escribe
el número que falta en cada caso.
Por
detrás:
-Completa
la serie dibujando en los dados los puntos necesarios o escribiendo los números
que faltan.
-JUGAMOS EN NUESTRO BLOG
Después
de haber hecho la ficha de las regletas podemos practicar sumas y restas a
través de nuestro blog. Recordar
que ya jugamos la semana pasada. Nos meteremos en nuestro blog, en Palomitas de
Maíz 5 años, en Aprendemos y jugamos y
entramos en el juego “Jugamos con regletas” y trabajaremos la composición de
regletas. ¡Vamos a jugar!
-LECTURA LETRA (F/f)
Y
después de trabajar las mates con las regletas vamos a practicar la lectura de
la letra (F/f). ¡Comenzamos a leer!
-ALEMÁN
Acordaros
que todos los jueves tenemos alemán. Vamos a ver lo que nos ha dejado la seño Marta para esta semana.
VIERNES
-FICHA 13 DEL LIBRO MENTES
MATEMÁTICAS (📷Enviar por correo).
Vamos a terminar la semana con una ficha muy
entretenida, en la que tendremos que
recortar, pegar y formar figuras y donde
vamos a practicar con mitades.
¿Os acordáis que esta semana os he dejado un vídeo donde hemos aprendido las figuras simétricas
y éstas estaban formadas por dos mitades iguales? Pues recordad el vídeo o si
queréis volverlo a ver, porque nos va a servir para realizar la ficha 13.
En la ficha se nos pide:
-Recorta las piezas de la página siguiente.
-Pega las piezas en el lugar adecuado para formar figuras.
-Repasa con rotulador el borde de las figuras obtenidas.
-Di cuantas mitades forman cada figura.
Buen fin de semana y muchos besitos de vuestra seño Manme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario