domingo, 3 de mayo de 2020

4 años 4 al 8 de mayo 2020


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS 

¡Hola! chicos y chicas de la clase de 4 años ¿qué tal?, ¿cómo estáis? espero que sigáis todos y todas muy bien.

La propuesta de actividades de esta semana, incluye las fichas de los libros que espero que ya hayáis recibido.

Trabajaremos con tres libros:

     -Cuaderno de Letrilandia número 1.
     -Cuaderno de Mentes Matemáticas.
     -Cuaderno número 4 “La vuelta al mundo”.

Todas las hojas de los cuadernos, tienen en la parte de atrás una explicación de la actividad que hay que hacer.

Además, tenéis: cuentos, pegatinas y troqueles.

Os recuerdo, que al menos en las fichas que hay que enviar por correo, los/as niños/as deben poner el nombre y los apellidos en mayúscula. Por favor no le pongáis puntitos, debéis escribirlo y que ellos/as lo copien como puedan. No pasa nada si alguna letra no les sale bien, poco a poco les irá saliendo mejor.

Un beso y un abrazo muy fuerte de vuestra “seño” Rosa.

                                 ¡¡¡Nos vemos pronto!!!


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

LUNES (04-05-20):

 -APRENDIENDO A LEER CON LA REINA A.


Vamos a continuar esta semana trabajando nuestra segunda ficha de lectura.

Vamos a intentar leer las letras que vamos viendo, para eso nos tenemos que acordar de como hablan.

En la parte de arriba de la ficha, hay muchas letras Aa, y una araña, (escuchad la palabra araña, y pensad ¿cuántas veces habla la reina a?).

Después, vemos que la reina va acompañada con otra persona de su familia. Tenemos que leer todas las letras que vamos viendo y hay que fijarse muy bien para saber quién va primero.
  -A O
  -E A

Nos tenemos que acordar que la que va delante es la que habla primero.

Hay que tener paciencia porque al principio es un poquito difícil.

 Si os equivocáis no pasa nada, jugáis a los/as maestros/as y se las vais preguntando a mamá, a papá, hermano/a…

Y al final de la página, con ayuda del dibujo que hay dentro del cuadrado, seguro que sabéis leer la palabra entera.

Esta actividad, podéis repetirla las veces que queráis y repasarla durante la semana.
  


-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 54).

Discriminación auditiva y visual: Repasa la vocal por la que empieza el nombre de cada dibujo y tacha lo que no corresponde. Colorea todos los dibujos (sin salirte), pon tu nombre y tus apellidos. (📷Enviar por correo).




-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 1).


Hoy vamos a empezar un cuaderno nuevo, en el que se trabajan entre otras cosas los medios de transporte y los viajes.


VOCABULARIO RELACIONADO: ambulancia, tren, coche, moto, bicicleta, barco, avión, helicóptero, camión, piloto, conductor/a, carretera, volar, navegar, vía, aeropuerto, puerto, autopista, circular, globo aerostático, barca, cohete, submarino, locomotora, avioneta, moto acuática, velero, piragua, autobús, lancha, capitán/ana, vagón…


 Como motivación para introducir el tema veamos este video:




Hay que hacer la página por delante y por detrás. En la parte de atrás, viene explicado lo que hay que hacer.



MARTES (05-05-20):

 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 2).

Mira la página por detrás y verás lo que tienes que hacer y las pegatinas (adhesivos) que necesitas.


 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS.    (PÁGINA 2).


Colorea los triángulos y descubre el dibujo escondido.

Detrás, puedes inventarte otro dibujo haciendo triángulos. Seguro que te queda maravilloso.



RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS DE 1 AL 10. (RECTA NUMÉRICA 
ASCENDENTE). Puedes aprenderte la canción.


1    2    3    4    5    6    7    8    9    10






-ASOCIA LA GRAFÍA DEL NÚMERO Y SU CANTIDAD.

 Colorea los números como los que tenemos en clase (del color de su regleta).



Después, fíjate en la regleta que hay debajo, y colorea tantos cuadraditos como indica en número y de su mismo color. Pon tu nombre y tus apellidos.(📷Enviar por correo).
Este video nos ayudará a recordar los colores de las regletas y la cantidad que representan.




HOY ES MARTES Y TOCA ALEMÁN.




MIERCOLES (06-05-20):


-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS.
(PÁGINA 3).


Nombra las figuras que hay en cada recuadro, piensa si al decir su nombre escuchas alguna letra que conozcas y escríbela debajo de la rayita verde.

Tamaños: compara los dibujos que tienen la misma forma, más grande que… y más pequeño que…

Une de menor a mayor.

Veamos un video en el que aparecen muchas figuras geométricas


Cuando lo hayas visto, elige la figura que más te haya gustado y dibújala en la parte de atrás de la página 3.


 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 3).


Observa las imágenes, piensa, explica lo que ocurre y une razonando como estará la niña en cada caso.

Después, observa que tiempo hace hoy y detrás haz un dibujo en el que se vea que tiempo hace y cómo vas vestido/a tú. (📷Enviar por correo).

-HOY ES MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.

Yoga para niños/as “El cuento de las mariposas”.


JUEVES (07-05-20):

 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 55 y 56).

En la página 56 explica lo que hay que hacer.

Ya visteis el cuento del príncipe E e, pero si queréis podéis volver a verlo antes de hacer la ficha:

¿Te acuerdas como se llama el elefante del príncipe E?

En la página 55, si te acuerdas escribe el nombre del elefante, además de repasar el cuerpo del príncipe y de colorear el animal que empieza con la letra e.

Si tienes rotulador en casa, repasa la página 56 primero con lápiz y después con rotulador y haz el trazo de forma correcta.


-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 4).

Hoy tenemos una ficha super fácil, pero acuérdate de empezar en la flechita y no te salgas del camino.

Como es jueves y nos toca biblioteca, vamos a oír un cuento.

"Un culete independiente"

https://youtu.be/dOvnuNY1H0s



 Espero que os haya gustado y que vosotros/as os estéis portando muy bien. Si quieres puedes hacer un dibujo del cuento.



VIERNES (08-05-20):

-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 5).

Busca los troqueles de Mina, y pégalos donde corresponda según como se sienta en cada situación.

Detrás, dibújate tú en una situación triste y en otra alegre. Pon tu nombre y tus apellidos. (📷Enviar por correo).


 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS. (PÁGINA 4).

 Antes de realizar la ficha, jugar en casa con cosas que pesen más y otras cosas que pesen menos. Que los/as niños/as las puedan coger, manipular y comprobar.

En la parte de atrás, dibuja una cosa pesada y una cosa que pese poco. Explica lo que has dibujado.

Para finalizar la semana, podéis hacer un taller y confeccionar algún medio de transporte con material reciclado. Os dejo un enlace donde podéis ver cómo hacer un avión con una botella de plástico. Eso es solo una orientación, podéis elegir el medio de transporte que os guste y que podáis realizar según los materiales que tengáis en casa.





Os recuerdo, que si ya estáis saliendo a la calle algunos ratitos, tenéis que ser muy responsables para no acercarse mucho a otras personas que os encontréis en la calle y también con la higiene. Recordad a mamá y a papá que hay que limpiar los juguetes que saquéis. Y por supuesto, continuar con el lavado frecuente y profundo de las manos.


La lucha contra el coronavirus es un trabajo en equipo, nuestra actitud es muy valiosa.


QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA, ÁNIMO Y UN BESITO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario