PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS
¡Hola! chicos y chicas de la clase de 4 años ¿qué tal?, ¿cómo
estáis? espero que sigáis todos y todas muy bien.
La propuesta de actividades de esta semana, incluye las
fichas de los libros que espero que ya hayáis recibido.
Trabajaremos con tres libros:
-Cuaderno de
Letrilandia número 1.
-Cuaderno de
Mentes Matemáticas.
-Cuaderno número 4
“La vuelta al mundo”.
Todas las hojas de los cuadernos, tienen en la parte de atrás
una explicación de la actividad que hay que hacer.
Además, tenéis: cuentos, pegatinas y troqueles.
Os recuerdo, que al menos en las fichas que hay que enviar
por correo, los/as niños/as deben poner el nombre y los apellidos en mayúscula.
Por favor no le pongáis puntitos, debéis escribirlo y que ellos/as lo copien
como puedan. No pasa nada si alguna letra no les sale bien, poco a poco les irá
saliendo mejor.
Un beso y un abrazo muy fuerte de vuestra “seño” Rosa.
¡¡¡Nos vemos pronto!!!
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
LUNES (04-05-20):
-APRENDIENDO
A LEER CON LA REINA A.
Vamos a
continuar esta semana trabajando nuestra segunda ficha de lectura.
Vamos a
intentar leer las letras que vamos viendo, para eso nos tenemos que acordar de
como hablan.
En la parte
de arriba de la ficha, hay muchas letras Aa, y una araña, (escuchad la palabra
araña, y pensad ¿cuántas veces habla la reina a?).
Después,
vemos que la reina va acompañada con otra persona de su familia. Tenemos que
leer todas las letras que vamos viendo y hay que fijarse muy bien para saber
quién va primero.
-A O
-E A
Nos tenemos que acordar que la que va delante es la que
habla primero.
Hay que tener paciencia porque al principio es un poquito
difícil.
Si os equivocáis
no pasa nada, jugáis a los/as maestros/as y se las vais preguntando a mamá, a
papá, hermano/a…
Y al final de la página, con ayuda del dibujo que hay
dentro del cuadrado, seguro que sabéis leer la palabra entera.
Esta actividad, podéis repetirla las veces
que queráis y repasarla durante la semana.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 54).
Discriminación
auditiva y visual: Repasa la vocal por la que empieza el nombre de cada dibujo
y tacha lo que no corresponde. Colorea todos los dibujos (sin salirte), pon tu
nombre y tus apellidos. (📷Enviar por correo).
-TRABAJAMOS EN EL
CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 1).
Hoy vamos a empezar un cuaderno nuevo, en el que se trabajan
entre otras cosas los medios de transporte y los viajes.
VOCABULARIO RELACIONADO: ambulancia, tren, coche, moto, bicicleta, barco,
avión, helicóptero, camión, piloto, conductor/a, carretera, volar, navegar,
vía, aeropuerto, puerto, autopista, circular, globo aerostático, barca, cohete,
submarino, locomotora, avioneta, moto acuática, velero, piragua, autobús,
lancha, capitán/ana, vagón…
Hay que hacer la página por delante y por detrás. En la parte
de atrás, viene explicado lo que hay que hacer.
MARTES (05-05-20):
-TRABAJAMOS
EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 2).
Mira la página por detrás y
verás lo que tienes que hacer y las pegatinas (adhesivos) que necesitas.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES
MATEMÁTICAS. (PÁGINA 2).
Colorea los triángulos y descubre el dibujo escondido.
Detrás, puedes inventarte otro dibujo haciendo triángulos.
Seguro que te queda maravilloso.
RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS DE 1 AL 10. (RECTA NUMÉRICA
ASCENDENTE). Puedes aprenderte la canción.
ASCENDENTE). Puedes aprenderte la canción.
-ASOCIA LA GRAFÍA DEL NÚMERO Y SU CANTIDAD.
Después,
fíjate en la regleta que hay debajo, y colorea tantos cuadraditos como indica
en número y de su mismo color. Pon tu nombre y tus apellidos.(📷Enviar por correo).
Este video nos ayudará a recordar los colores de las regletas y la cantidad que representan.
Este video nos ayudará a recordar los colores de las regletas y la cantidad que representan.
HOY ES
MARTES Y TOCA ALEMÁN.
MIERCOLES (06-05-20):
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES
MATEMÁTICAS.
(PÁGINA 3).
Nombra las figuras que hay en cada recuadro, piensa si al
decir su nombre escuchas alguna letra que conozcas y escríbela debajo de la
rayita verde.
Tamaños: compara los dibujos que tienen la misma forma, más
grande que… y más pequeño que…
Une de menor
a mayor.
Veamos un video en el que aparecen muchas
figuras geométricas
Cuando lo hayas visto, elige
la figura que más te haya gustado y dibújala en la parte de atrás de la página
3.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA
3).
Observa las imágenes, piensa, explica lo que ocurre y une
razonando como estará la niña en cada caso.
Después, observa que tiempo hace hoy y detrás haz un dibujo en
el que se vea que tiempo hace y cómo vas vestido/a tú. (📷Enviar por correo).
-HOY ES MIÉRCOLES
Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.
Yoga para
niños/as “El cuento de las mariposas”.
JUEVES (07-05-20):
-TRABAJAMOS EN EL
CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 55 y 56).
En la página
56 explica lo que hay que hacer.
Ya visteis
el cuento del príncipe E e, pero si queréis podéis volver a verlo antes de
hacer la ficha:
¿Te acuerdas
como se llama el elefante del príncipe E?
En la página
55, si te acuerdas escribe el nombre del elefante, además de repasar el cuerpo
del príncipe y de colorear el animal que empieza con la letra e.
Si tienes rotulador en casa, repasa la página 56 primero con
lápiz y después con rotulador y haz el trazo de forma correcta.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA
4).
Hoy tenemos una ficha super fácil, pero acuérdate de empezar
en la flechita y no te salgas del camino.
Como es jueves y nos toca biblioteca, vamos a oír un cuento.
"Un culete
independiente"
https://youtu.be/dOvnuNY1H0s
Espero
que os haya gustado y que
vosotros/as os estéis portando muy bien. Si quieres puedes hacer un dibujo del
cuento.
VIERNES (08-05-20):
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 5).
Busca los
troqueles de Mina, y pégalos donde corresponda según como se sienta en cada
situación.
Detrás,
dibújate tú en una situación triste y en otra alegre. Pon tu nombre y tus
apellidos. (📷Enviar por correo).
-TRABAJAMOS EN EL
CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS. (PÁGINA 4).
Antes de realizar la
ficha, jugar en casa con cosas que pesen más y otras cosas que pesen menos. Que
los/as niños/as las puedan coger, manipular y comprobar.
En la parte de atrás, dibuja
una cosa pesada y una cosa que pese poco. Explica lo que has dibujado.
Para finalizar la semana,
podéis hacer un taller y confeccionar algún medio de transporte con material
reciclado. Os dejo un enlace donde podéis ver cómo hacer un avión con una botella de plástico. Eso
es solo una orientación, podéis elegir el medio de transporte que os guste y que
podáis realizar según los materiales que tengáis en casa.
Os recuerdo,
que si ya estáis saliendo a la calle algunos ratitos, tenéis que ser muy
responsables para no acercarse mucho a otras personas que os encontréis en la
calle y también con la higiene. Recordad a mamá y a papá que hay que limpiar
los juguetes que saquéis. Y por supuesto, continuar con el lavado frecuente y
profundo de las manos.
La lucha
contra el coronavirus es un trabajo en equipo, nuestra actitud es muy valiosa.
QUE TENGÁIS
UNA BUENA SEMANA, ÁNIMO Y UN BESITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario