INFANTIL 5
AÑOS
SEMANA DEL 4 AL 8 DE
MAYO
¡Hola chicos y chicas!. Esta semana vamos a trabajar la
consonante (v/V) y como ya tenemos los libros en casa podremos avanzar el libro
3. ¡EUREKA! y el 3.Mentes Matemáticas, con respecto al libro 3.Letrilandia ,
como vamos más avanzados, el que quiera reforzar alguna de las letras ya
trabajadas puede seguir haciendo el libro en casa si lo ve necesario, nosotros
seguimos por la letra que nos toca esta semana.
Os dejo todas las propuestas de actividades para la semana.
Mucho ánimo que comenzamos!!!!
LUNES
-CUENTO Y
CANCIÓN LETRA v/V.
Comenzamos el lunes
escuchando el cuento del camarero v/V https://youtu.be/0BSBktXnTsE de letrilandia.
Y también escucharemos y aprenderemos
la canción.https://youtu.be/-PeEuO8XNR8
-FICHA
ORIENTATIVA DE LA GRAFÍA DE LA LETRA V/v.
Llevaremos a cabo la siguiente ficha u otra parecida en la
que aprenderemos el recorrido para realizar la letra V/v. (📷Enviar por correo)
MARTES
-¡VAMOS A
MOVERNOS!
Hoy nos toca psicomotricidad y nos lo pasaremos genial con la
siguiente clase de zumba. Venga vamos a movernos!!
Y después de tanto esfuerzo nos lavamos las manos y
beberemos agua para recuperarnos!!. Estupendo!!
-LIBRO 3 MENTES
MATEMÁTICAS FICHA 8.
(Enviar por correo)
A través de este esta ficha vamos a practicar el saber
ordenar una secuencia temporal. Necesitaremos las pegatinas ANTES y DESPUÉS.
Todos tenéis las pegatinas pero si alguno no las encontrara que escriba las
palabras en lugar de pegarlas.
-Numera las
imágenes para ordenar la historia.
-Pega en el
lugar adecuado las palabras antes y después.
Ej:
CENAR DIENTES CAMA. Después de cenar me lavo los dientes
y me voy a la cama.
MIÉRCOLES
-LECTURA LETRA v/V.
Leeremos
la siguiente ficha de la letra v/V para practicar su pronunciación y
diferenciarla de las demás.
-HAREMOS LA FICHA
19 DEL LIBRO ¡EUREKA! (📷Enviar por correo)
Trabajaremos las habilidades sociales: resolución de
conflictos, aprendo a pensar y solucionar mis problemas.
Para ello deberás unir cada situación con la solución que le
recomiendas:
-respiro y me calmo,
-me voy del sitio,
-canto una canción o bailo…
JUEVES
-HAREMOS LA
FICHA 20 DEL LIBRO ¡EUREKA! (📷Enviar por correo)
Antes de hacer la ficha tenemos que leer el cuento “El
molinillo de sal”, nos habrá llegado con los libros pero ese es muy cortito para
que lo leáis vosotros, por eso os dejo el cuento que yo os iba a leer en clase
para poder hacer la ficha. (Este que os
lo lean los papás).
A través de esta actividad vamos a identificar y ordenar las
escenas del cuento y tratar valores como: avaricia, envidia y honestidad. Haz
la ficha por delante y por detrás haciendo lo que pone en el enunciado.
EL MOLINILLO DE SAL
Érase una vez dos hermanos pescadores.
El hermano mayor era muy rico, aunque también avaricioso y
egoísta.
El hermano pequeño era pobre, pero honesto y bondadoso;
todo lo que tenía lo compartía con los demás.
Un día, mientras el hermano pobre paseaba por la playa, se
le apareció una hechicera, que quiso premiarle regalándole un molinillo mágico.
la hechicera le dijo: El molinillo hará lo que le pidas
mientras giras la manivela. Pero cuando ya tengas bastante, recuerda decir las
palabras mágicas para hacerlo parar. Son muy sencillas: “Molinillo, para de
moler”.
El pobre pescador usó su molinillo para moler un barco
nuevo en el que llevar pescado para todos, ladrillos para ampliar su casa,
árboles frutales que plantar en el pueblo y dinero suficiente para él y para
todos los vecinos.
El hermano mayor sintió tanta envidia que decidió robar el
molinillo para que nadie fuese más rico y afortunado que él.
¡Aunque no sabía que necesitaba las palabras mágicas para
hacerlo parar!
Estando en alta mar, al hermano avaricioso le entró el
hambre y decidió cocinarse un buen pescado, pero como no tenía sal, se la pidió
al molinillo.
Giró la manivela del molinillo y dijo: Molinillo, muele un poco de sal.
El molinillo comenzó a moler sal, pero no solo un poquito. ¡No podía parar!
Había tanta, tanta sal, que el barco no pudo soportar el
peso y se hundió hasta el fondo del mar junto con el molinillo.
Este todavía debe de estar allí abajo, moliendo sal sin
parar, porque nadie le ha dicho: “Molinillo, para de moler”.
Y por eso, ahora el agua del mar es salada...
VIERNES
-HAREMOS LA FICHA 21 DEL LIBRO ¡EUREKA! (📷Enviar por correo)
Repasaremos el número 7 grande
con rotulador y completaremos las pautas. Por detrás cuenta y completa.
-JUEGO DEL BLOG
Nos metemos en Palomitas de Maíz
5 años, en Aprendemos y jugamos y pichamos en el juego “Mosaicos y colores”, a
través de este juego practicaremos la Atención y discriminación espacial.
-HAREMOS LA FICHA 9 DEL
LIBRO 3 MENTES MATEMÁTICAS (📷Enviar por correo)
En esta ficha vamos a practicar con las tijeras (que tanto
nos cuestan), tenemos que recortar los dibujos de la página siguiente y luego
los pegaremos de manera ordenada según el orden correcto en que se debe vestir
el niño.
Cuando termines cuéntale a mamá lo que hace el niño de forma
ordenada.
Muchos Besitos de vuestra seño Manme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario