DEBERES PARA CASA INFANTIL 4 AÑOS (19-20)
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS (19-20)
¡Hola! chicos y chicas de la clase de 4 años ¿qué tal?, ¿cómo
estáis? espero que sigáis todos y todas muy bien.
Confío en que hayáis recibido las claves de la editorial SM
que se han enviado por correo electrónico de Séneca. Y por tanto, podáis usar
los recursos interactivos que nos ofrece, así como la posibilidad de hacer las
fichas de forma digital antes de hacerlas en el libro.
Un beso y un abrazo muy fuerte de vuestra “seño” Rosa.
¡¡¡ Espero que nos veamos pronto!!!
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
LUNES (25-05-20):
-APRENDIENDO
A LEER CON EL PRINCIPE E.
Continuamos
esta semana trabajando con la quinta ficha de lectura.
La dinámica,
es la misma de las cuatro semanas anteriores por lo que no voy a detallar otra
vez todo el proceso.
Vamos a
intentar leer las letras que vamos viendo en la ficha, prestando especial
atención a la posición de las misma (antes y después).
- E I
- A E
Esta actividad, podéis
repetirla las veces que queráis y repasarla durante la semana.
Ánimo chicos y chicas, seguro que esta semana os resulta muy fácil.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 65 y 66).
65: Escucha
atentamente las preguntas y colorea la solución. Rodea todas las letras e que
aparecen en el texto.
Si no te
acuerdas de la respuesta, puedes escuchar nuevamente el cuento del príncipe e.
66: Dictado-copia:
-Pon tu nombre y tus apellidos.
-Primer renglón: ea ee ei eo eu
-Segundo y tercer renglón copiar lo mismo que en el primero.
-Colorea el dibujo. (📷Enviar por correo).
-TRABAJAMOS EN EL
CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 16).
Trabajamos las emociones.
Hay dos páginas número 16:
-En la primera: observa cómo está Mina y explícalo.
-Fíjate en el termómetro de abajo, y colorea los de arriba
como corresponda según se sienta Mina.
-En la segunda: recorta por la línea de puntitos rojos
y haz un termómetro de las emociones para ti.
MARTES (26-05-20):
-TRABAJAMOS
EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 17).
Números ordinales: 1º 2º 3º. Mira detrás los troqueles que
necesitas y ponle a cada uno/a la medalla que le corresponde.
Podéis ver un video de los números ordinales, aunque es del
1º al 10º, y nosotros solo necesitamos:
1º, 2º, y
3º.
Y también, podéis ir a los recursos de SM. Tu profesora te
recomienda, y pincha en lógico y matemático.
Comparamos
tamaños: cabe o no
cabe.
-Podéis ver
un video con un juego parecido, es casi para bebes, así que hacer la ficha os
resultará muy fácil.
-Puede que tengáis en casa algún juego de este tipo, aunque
tengan diferente forma o color. Si es así, también lo podéis utilizar para
explicar la ficha.
-Si no, pues que observen bien el dibujo y que os respondan
verdad o mentira a las cuestiones que se plantean en la parte de atrás de la
hoja.
-Colorea de verde el cubo que cabe en el amarillo.
HOY ES
MARTES TAMBIÉN NOS TOCA ALEMÁN.
MIERCOLES (27-05-20):
Trabajamos delante de/detrás de.
Mira detrás y busca los adhesivos que
necesitas. Pega el gato delante del árbol y el árbol delante de perro.
Puedes ayudarte con este video,
aunque son conceptos muy fáciles.
-Observa
el paisaje. Descubre lo que viaja por el fondo del mar que no es un animal y
rodéalo.
-Repasa
los trazos, y ve perfeccionando tu coordinación óculo-manual. Hazlo primero con lápiz y después con rotulador (despacito, sin salirte).
-Os dejo un video del fondo del mar
que a mí me encanta, porque aparecen muchos animales de los que viven en ese
medio y van tocando instrumentos musicales. Tenéis que estar muy atentos para
escuchar bien todos los nombres de los instrumentos y de los animales.
-En la parte de atrás de la página,
pon tu nombre, tus apellidos, la fecha y dibuja lo que más te haya gustado del
video. (📷Enviar por correo).
-HOY ES MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.
-Os dejo un circuito como orientación. Podéis inventar otras
variantes o modificaciones.
-Cuando
acabemos el circuito, nos podemos relajar entrando en SM. Tu profesora te
recomienda y pincha en la calma.
JUEVES (28-05-20):
-TRABAJAMOS EN EL
CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 67 y 68).
67: Repasa las vocales, une cada dibujo con la vocal por la que
comienza y tacha la que sobra.
68: Nombra los dibujos y piensa si conoces algunas de las
letras que escuchas. Al poner los nombres, se han olvidado de poner las vocales,
a ver si os esforzáis mucho y podéis completar las palabras. Os doy una pista:
a cada palabra le faltan dos letras. Ve diciendo el nombre de los dibujos despacito
a ver si descubres quién habla (a, o, u). (📷Enviar por correo).
-Colorea todos los dibujos y no te olvides de poner tu nombre
y tus apellidos.
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 19).
En la ficha
de hoy, tienes que colorear los marcos de los dibujos que contiene en su nombre
la letra M: mar, montaña y camino.
Se que hay
niños/as que la reconocen. En clase se relaciona con frecuencia con una letra
del nombre de las mascotas (la de este año Mina y la del año pasado Pam).
También con la inicial de Mario y de Michelle, con la palabra mamá…
También con la inicial de Mario y de Michelle, con la palabra mamá…
Teniendo en
cuenta que en la página 1 de este mismo cuaderno, también hubo que relacionar
la palabra montaña con la M, os dejo el cuento de la señora
montaña que es otro personaje del país de las letras, por si lo quieren
escuchar.
COMO ES JUEVES HOY NOS TOCA BIBLIOTECA
VIERNES (29-05-20):
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 20).
Repasa los números y completa los que faltan según el valor
de las regletas. Colorea según su valor. Os recuerdo el color y la cantidad que
representan las regletas que vais a necesitar.
1=Déjalo blanco 2=Rojo 3=Verde claro 4=Rosa 5=Amarillo
-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS. (PÁGINA 13).
-Repasamos las figuras: círculo, cuadrado y triángulo.
-Mira detrás las pegatinas que necesitas, y con ellas haz un
dibujo como el del modelo.
-Completa dibujando lo que falta para que sea igual.
-En la parte de abajo, escribe cuantas figuras hay de cada clase.
VEAMOS UN VIDEO DOCUMENTAL
VAMOS A: Palomitas de
maíz 4 Años: -Pinchamos en VIDEOS
DOCUMENTALES DIDÁCTICOS, Video documental 4: Viajando
por el mundo.
IR A SM TU PROFESORA TE RECOMIENDA LENGUAJE Y
EXPRESIÓN.
(Juegos didácticos interactivos)
QUE TENGÁIS
UNA BUENA SEMANA, ÁNIMO Y UN BESITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario