domingo, 24 de mayo de 2020

4 años 25 al 29 de mayo 2020


DEBERES PARA CASA INFANTIL  4 AÑOS (19-20)

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CASA, INFANTIL 4 AÑOS (19-20)

¡Hola! chicos y chicas de la clase de 4 años ¿qué tal?, ¿cómo estáis? espero que sigáis todos y todas muy bien.

Confío en que hayáis recibido las claves de la editorial SM que se han enviado por correo electrónico de Séneca. Y por tanto, podáis usar los recursos interactivos que nos ofrece, así como la posibilidad de hacer las fichas de forma digital antes de hacerlas en el libro.

Un beso y un abrazo muy fuerte de vuestra “seño” Rosa.

¡¡¡ Espero que nos veamos pronto!!!


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

LUNES (25-05-20):

 -APRENDIENDO A LEER CON EL PRINCIPE E.


Continuamos esta semana trabajando con la quinta ficha de lectura.

La dinámica, es la misma de las cuatro semanas anteriores por lo que no voy a detallar otra vez todo el proceso.

Vamos a intentar leer las letras que vamos viendo en la ficha, prestando especial atención a la posición de las misma (antes y después).
- E  I 
- A E

Esta actividad, podéis repetirla las veces que queráis y repasarla durante la semana.

Ánimo chicos y chicas, seguro que esta semana os resulta muy fácil.



-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 65 y 66).


65: Escucha atentamente las preguntas y colorea la solución. Rodea todas las letras e que aparecen en el texto.

Si no te acuerdas de la respuesta, puedes escuchar nuevamente el cuento del príncipe e.



66: Dictado-copia:

-Pon tu nombre y tus apellidos.

-Primer renglón:        ea        ee        ei        eo         eu

-Segundo y tercer renglón copiar lo mismo que en el primero.

-Colorea el dibujo. (📷Enviar por correo).


-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 16).

Trabajamos las emociones.

Hay dos páginas número 16:

-En la primera: observa cómo está Mina y explícalo.

-Fíjate en el termómetro de abajo, y colorea los de arriba como corresponda según se sienta Mina.

-En la segunda: recorta por la línea de puntitos rojos y haz un termómetro de las emociones para ti.



MARTES (26-05-20):

 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 17).

Números ordinales: 1º     2º      3º. Mira detrás los troqueles que necesitas y ponle a cada uno/a la medalla que le corresponde.

Podéis ver un video de los números ordinales, aunque es del 1º al 10º, y nosotros solo necesitamos:   1º,   2º,   y   3º.

Y también, podéis ir a los recursos de SM. Tu profesora te recomienda, y pincha en lógico y matemático.



-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS.            (PÁGINA 11).

Comparamos tamaños: cabe o no cabe.

-Podéis ver un video con un juego parecido, es casi para bebes, así que hacer la ficha os resultará muy fácil.

-Puede que tengáis en casa algún juego de este tipo, aunque tengan diferente forma o color. Si es así, también lo podéis utilizar para explicar la ficha.

-Si no, pues que observen bien el dibujo y que os respondan verdad o mentira a las cuestiones que se plantean en la parte de atrás de la hoja.

-Colorea de verde el cubo que cabe en el amarillo.


HOY ES MARTES TAMBIÉN NOS TOCA ALEMÁN.



MIERCOLES (27-05-20):

-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS. (PÁGINA 12).

Trabajamos delante de/detrás de.

Mira detrás y busca los adhesivos que necesitas. Pega el gato delante del árbol y el árbol delante de perro.

Puedes ayudarte con este video, aunque son conceptos muy fáciles.



 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 18).

-Observa el paisaje. Descubre lo que viaja por el fondo del mar que no es un animal y rodéalo.

-Repasa los trazos, y ve perfeccionando tu coordinación óculo-manual. Hazlo primero con lápiz y después con rotulador (despacito, sin salirte).

-Os dejo un video del fondo del mar que a mí me encanta, porque aparecen muchos animales de los que viven en ese medio y van tocando instrumentos musicales. Tenéis que estar muy atentos para escuchar bien todos los nombres de los instrumentos y de los animales.

-En la parte de atrás de la página, pon tu nombre, tus apellidos, la fecha y dibuja lo que más te haya gustado del video. (📷Enviar por correo).


-HOY ES MIÉRCOLES Y NOS TOCA PSICOMOTRICIDAD.


-Os dejo un circuito como orientación. Podéis inventar otras variantes o modificaciones.

-Cuando acabemos el circuito, nos podemos relajar entrando en SM. Tu profesora te recomienda y pincha en la calma.




JUEVES (28-05-20):

 -TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE LETRILANDIA. (PÁGINA 67 y 68).

67: Repasa las vocales, une cada dibujo con la vocal por la que comienza y tacha la que sobra.

68: Nombra los dibujos y piensa si conoces algunas de las letras que escuchas. Al poner los nombres, se han olvidado de poner las vocales, a ver si os esforzáis mucho y podéis completar las palabras. Os doy una pista: a cada palabra le faltan dos letras. Ve diciendo el nombre de los dibujos despacito a ver si descubres quién habla (a, o, u). (📷Enviar por correo).

-Colorea todos los dibujos y no te olvides de poner tu nombre y tus apellidos.


-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 19).

Ir a SM. Tu profesora te recomienda y pincha Vocabulario. Escuchamos y marcamos.


F.19.

En la ficha de hoy, tienes que colorear los marcos de los dibujos que contiene en su nombre la letra M: mar, montaña y camino.

Se que hay niños/as que la reconocen. En clase se relaciona con frecuencia con una letra del nombre de las mascotas (la de este año Mina y la del año pasado Pam). 

También con la inicial de Mario y de Michelle, con la palabra mamá…

Teniendo en cuenta que en la página 1 de este mismo cuaderno, también hubo que relacionar la palabra montaña con la M, os dejo el cuento de la señora montaña que es otro personaje del país de las letras, por si lo quieren escuchar.


COMO ES JUEVES HOY NOS TOCA BIBLIOTECA




VIERNES (29-05-20):

-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO NÚMERO 4. (PÁGINA 20).

Repasa los números y completa los que faltan según el valor de las regletas. Colorea según su valor. Os recuerdo el color y la cantidad que representan las regletas que vais a necesitar.

1=Déjalo blanco   2=Rojo   3=Verde claro   4=Rosa   5=Amarillo  

Este video que ya vimos hace varias semanas, también os puede ayudar.




-TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MENTES MATEMÁTICAS. (PÁGINA 13).

-Repasamos las figuras: círculo, cuadrado y triángulo.

-Mira detrás las pegatinas que necesitas, y con ellas haz un dibujo como el del modelo.

-Completa dibujando lo que falta para que sea igual.

-En la parte de abajo, escribe cuantas figuras hay de cada clase.


VEAMOS UN VIDEO DOCUMENTAL

VAMOS A:  Palomitas de maíz 4 Años:  -Pinchamos en VIDEOS DOCUMENTALES DIDÁCTICOS, Video documental 4:  Viajando por el mundo.





IR A SM TU PROFESORA TE RECOMIENDA LENGUAJE Y EXPRESIÓN.
(Juegos didácticos interactivos)


QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA, ÁNIMO Y UN BESITO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario